¿Cómo tener unas cejas audaces?

Escrito por crystal p. smith | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Las cejas gruesas y tupidas son una tendencia en alza

¿Cómo tener unas cejas audaces?
Las cejas espesas de Sofia Vergara son parte de su atractivo. (Kevork Djansezian/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Déjalas ser más completas que excesivamente depiladas porque esto va a abrirte más la mirada y sienta las bases para un gran maquillaje.

— Eugenia Weston, CEO de Senna Cosmetics

Así como han capturado la atención en la alfombra roja en los últimos años, las cejas audaces hicieron furor en las pasarelas en las temporadas 2011-2012 de la moda. Mientras que las versiones de pasarela de las cejas audaces son sin duda más exageradas que la que una mujer promedio usaría, vale la pena considerar ese look, incluso si no eres una modelo. Sofía Vergara y Joy Bryant se encuentran entre las estrellas que las usan este look, tan popular porque enmarcan la cara y hacen que el usuario se vea radiante y con belleza natural. Las cejas cuidadas correctamente pueden acentuar los pómulos, agrandar los ojos, y restarle años a la apariencia de una mujer.

¿Por qué usar las cejas audaces?

¿Cómo tener unas cejas audaces?
Elizabeth Taylor lucía glamorosa con sus cejas tupidas en la década de los 50. (Getty Images)

Las cejas gruesas no son nuevas. Elizabeth Taylor fue una de las primeras estrellas de películas que se conocen por usar cejas tupidas. En la década de 1980, Brooke Shields fue conocida por sus cejas distintivas.

Sin embargo, las cejas tupidas, al igual que la mayoría de las tendencias de belleza, no fueron aceptadas por completo hasta que comenzaron a aparecer en las pasarelas. En 2011, los artistas del maquillaje para los diseñadores de Derek Lam, Marc Jacobs y Altuzarra usaron polvo para mostrar las cejas tupidas en sus modelos. El efecto global equilibra caras que de otra manera son muy neutrales.

La maquilladora de celebridades, Anthea King, cree que cejas llenas siempre han sido preferidas por las delgadas. King recuerda a la famosa peluquera Sally Hershberger diciendo: "Las mujeres siempre deben tener las cejas gruesas porque significa juventud".

Las niñas tienden a tener cejas espesas, llenas porque la mayoría de ellas no comienzan a preparar su frente hasta que lleguan a la adolescencia. Una vez que el arreglo de cejas se convierte en rutina, la tendencia a arrancar el pelo en exceso por medio de cera o hilo es común. La mayoría de las mujeres quitan demasiado pelo, y con el tiempo llegan a reforzar sus frentes con el delineador de cejas. Las cejas finas y depiladas aumentan la edad y añaden dureza al rostro, según Eugenia Weston de Senna Cosmetics en Beverly Hills, California. Las cejas completas tienen el efecto contrario y hacen que una mujer se vea más femenina y más joven.

Obtener el look

¿Cómo tener unas cejas audaces?
Depila las cejas cuidadosamente si lo haces tú misma (Getty Images)

En pocas palabras, las cejas deben ser espesas cerca de las esquinas interiores de los ojos. Deberían empezar a arquearse en las afueras de la pupila y disminuir en las afueras del arco en una línea natural.

Esto se puede hacer en casa delante de un espejo, pero la maquilladora Anthea King dice que arrancar un pelo mal arrancado puede arruinar todo el trabajo. En caso de duda, deja las pinzas y busca ayuda con un profesional.

El enemigo de las cejas audaces es el desplume. Deja que el cabello crezca un poco, especialmente si has arrancado demasiado o tienes cejas delgadas, entonces depila el exceso, aconseja Weston.

"Es preferible que sean tupidas antes que muy depiladas", dijo Weston. "Va a abrir la mirada y sentar las bases para un maquillaje genial".

En algunos casos, el exceso de depilación retardará el crecimiento del vello. Si esto es un problema, usa un potenciador del crecimiento durante al menos seis semanas para darle tiempo al trabajo. Una vez que las cejas espesen, cepilla y recorta los pelos demasiado largos. Retira los pelos erróneos de la zona entre las cejas, y todo lo que se salga de la forma.

Weston propuso ir a un profesional para estar segura. Los profesionales lo ven como un arte. Por ejemplo, los artistas del maquillaje de Cosméticos Senna prefieren que el cliente se siente delante de ellos en vez de acostarse, para que puedan ver cómo las cejas van quedando en relación con la cara en un ángulo recto.

Si lo haces por tu cuenta, los profesionales dicen que debes usar una plantilla como guía para el arco apropiado para el marco de tu cara. Sólo tienes que puntear en torno a la plantilla. Es un método infalible para dar forma a las cejas, especialmente si la opción de un profesional no es económicamente aceptable. Las plantilas tienen un precio de US$ 2 a US$ 20 y se pueden comprar en las tiendas de artículos de belleza como Ulta y Sephora.

Toques finales

¿Cómo tener unas cejas audaces?
Luce unas cejas tupidas con un maquillaje de ojos mínimo y un color de labios brillante para una apariencia fresca y primaveral. (Getty Images)

Una vez que tus cejas estén esculpidas, puedes agregar la definición, el grosor y el color con polvo para cejas, un lápiz o cera.

El gel para cejas transparente o de color ayuda a definir tus cejas y mantenerlas en su lugar.

"Ve un poco más ligero (en color) de lo que se piensa para completarlas (las cejas)", dijo King". Si normalmente harías uso del negro, utiliza marrón. Además, piensa en añadir brillo, ya que añade dimensión. Si eres rubia, utiliza el oro. Si eres castaña, usa un lápiz de color cobre o en polvo".

El uso de un color más claro como relleno asegura que una vez que se cepilla el color se verá natural. Ir demasiado oscura puede parecer demasiado áspero, dijo King. Cepilla el color a través de tus cejas " hacia arriba y con un cepillo o un peine" para que se vea natural, dijo.

Aunque un polvo es fácil de usar, King advierte contra el uso de este a menos que tengas algo de experiencia. Es muy difícil juzgar hasta qué punto es necesario. Usar demasiado polvo puede parecer exagerado y desequilibrado para un look diario.

las ceras ayudan a agregar textura a las cejas escasas. Los lápices puede rellenar las áreas en la que se ha arrancado demasiado para darles la oportunidad de crecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles