¿Qué es la celda precedente en Excel?

Escrito por shawn mcclain | Traducido por paulo roldan
¿Qué es la celda precedente en Excel?

Las celdas precedentes y dependientes muestran las relaciones entre diversas celdas en una hoja de cálculo de Excel.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Excel te permite crear fórmulas en una celda que se basan en los valores de otra celda. Esta asociación entre las dos celdas crea condiciones conocidas como celdas precedentes y celdas dependientes, las cuales indican que la celda requiere otra celda para desplegar un valor, o que otra celda necesita el valor de la celda.

Otras personas están leyendo

Precedentes y dependientes

Cuando utilizas una celda en una fórmula que se encuentra dentro de otra celda, se trata de una celda precedente. Del mismo modo, la celda que contiene la fórmula es una célula dependiente. Así que, si la celda A2 tiene la fórmula "= A1" en ella, A1 es una celda precedente y A2 es una celda dependiente. Es posible que una célula sea precedente y dependiente a la vez. Las celdas precedentes y dependientes no tienen que estar en la misma hoja de cálculo e incluso pueden estar en libros completamente diferentes, siempre y cuando la fórmula esté diseñada para buscar las celdas precedentes en un libro distinto.

Rastreando celdas precedentes

La importancia de las celdas precedentes y dependientes se entiende mejor en grandes hojas de cálculo complejas, donde las células dependientes tienen un gran número de celdas precedentes. Para ayudar a entender la manera en que las fórmulas llegan a sus resultados, Excel incluye una característica que dibuja flechas, las cuales muestran las relaciones entre las celdas precedentes y dependientes. Haz clic en la celda en la que deseas trabajar. Haz clic en la pestaña de "fórmulas" y después haz clic en "Rastrear precedentes" o "Rastrear dependientes" para ver los precedentes o dependientes de esa celda. Es posible ver todas las relaciones en una hoja a la vez, escribiendo "=" en una celda vacía y luego haciendo clic en el botón situado encima del "1" y a la izquierda de la "A", con lo cual se selecciona toda la hoja de cálculo. Después presiona "Enter" para completar la fórmula, haz clic en la celda en la que escribiste la fórmula y presiona el botón "Rastrear precedentes" dos veces.

Visualizando celdas precedentes

Si rastreas las celdas precedentes, aparecerá una flecha entre las dos celdas que va de un pequeño punto en la celda precedente hasta la cabeza de la flecha en la celda dependiente. Haz doble clic en cualquier punto de la flecha para saltar inmediatamente a la celda precedente, estés donde estés. Mantén presionada la tecla "Alt" y haz doble clic en cualquier punto de la flecha para saltar inmediatamente a la celda dependiente. Como alternativa, puedes hacer clic en una celda y presionar las tecla "Ctrl" y "[" para resaltarla inmediatamente y saltar a sus celdas precedentes, o presionar "Ctrl" y "]" para saltar a sus celdas dependientes.

Problemas con las celdas precedentes

Excel es capaz de rastrear todas las relaciones en una hoja de cálculo. No puedes rastrear fórmulas que hacen referencia a cuadros de texto, gráficos, imágenes, tablas dinámicas, constantes por nombre o fórmulas en hojas de trabajo cerradas que también hacen referencia a las células activas en esa hoja de cálculo. Si Excel emite una alarma de error al intentar rastrear precedentes o dependientes de una celda, podría deberse a que estás tratando de hacer referencia a uno de estos cosos, o la celda simplemente no tiene precedentes o dependientes. Además, si rastreas las relaciones de una célula y aparece una flecha roja en vez de una azul, significa que la celda hace una referencia correcta a otra celda, pero el resultado de la referencia creará un error.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media