Cómo celebrar el día de Todos los Santos en España

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo celebrar el día de Todos los Santos en España
Es tradición visitar los cementerios en el día de Todos los Santos. (All Saints image by zagorskid from Fotolia.com)

El 1 de noviembre, los católicos del mundo occidental celebran el día de Todos los Santos, una fecha para honrar a los santos. En España, la celebración llamada algunas veces el día de todos los espíritus o muertos, es conocida como día de Todos los Santos. Esta celebración originalmente se llevaba a cabo en mayo, pero el festival religioso fue movido a noviembre para contrarrestar a la fiesta pagana de Halloween. Como muchos otros países, España le da un amplio significado a este día, como una fecha para recordar a los muertos, no sólo a los mártires cristianos. Las personas de España celebran varias tradiciones en este día, incluyendo ofrendas y festines.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Completa todos los trámites necesarios antes del día de Todos los Santos. En España es un feriado nacional, así que los bancos y tiendas estarán cerrados. También deberías estar preparado para pagar un cargo extra en cualquier tarifa de taxi en el día de Todos los Santos.

  2. 2

    Comienza el día de Todos los Santos visitando el cementerio español, donde las ofrendas o regalos de flores se ponen en las tumbas. La liturgia católica de la eucaristía, la misa, se realiza generalmente en el cementerio. En España, ya sea que tengas o no parientes sepultados en las tumbas, es tradición asistir a misa o unirte a un desfile hacia los sitios de las tumbas.

  3. 3

    Ve una presentación tradicional de la obra de José Zorrilla "Don Juan Tenorio". Esta obra romántica relata el mito de Don Juan que ha sido interpretado en los teatros españoles por más de un siglo. Es una historia de la elección de Don Juan entre la salvación y la perdición. Imitando la temática del día de Todos los Santos, el tercer acto de la obra toma lugar en un cementerio, donde Don Juan expresa sus remordimientos y solicita perdón en la tumba de su prometida, doña Inés, por abandonarla.

  4. 4

    Participa en la sabrosa celebración de "La Castañada". Inspirada por leyendas de María, la castañera, o la vendedoras de castañas, La Castañada ocurre tras una cena familiar. Es una celebración en la cual se asan castañas junto con camotes (boniato) y se comen hasta saciarse. También es tradicional comer pequeños pasteles de almendras, llamados pannellets, en esta ocasión. Estos festines recuerdan a aquellos preparados tras los funerales en la antigua España.

  5. 5

    Visita la fiesta Tosantos en Cádiz. También celebrada en los mercados de las villas aledañas, la fiesta consiste de estantes decorados alineados en las calles. Aquí puedes comprar comidas locales y vinos, así como participar en el mercado de intercambios. El ocupado mercado está abierto al público en el día de Todos los Santos.

Consejos y advertencias

  • Muchos españoles harán puente, si el día de Todos los Santos cae en un martes o jueves. Esto significa que no trabajarán el lunes o viernes ¡para disfrutar un fin de semana de cuatro días!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles