A celebrar: planea la reunión perfecta

Escrito por katherine spiers | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Organizadores de fiestas de celebridades te ayudan a celebrar cualquier ocasión

A celebrar: planea la reunión perfecta
(Kevork Djansezian/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las mejores fiestas son una celebración de la amistad; sólo se trata de reunir a la gente para que disfruten de su mutua compañía.

— Jessica Goin, directora de alimentos de Lucques en Los Angeles

Ofrecer una fiesta en casa puede parecer una tarea desalentadora, especialmente si estás planeando la fiesta por primera vez o estás organizando un evento más grande que lo que has intentado antes. Pero con algunos consejos de personas que se ganan la vida planeando y atendiendo grandes eventos, como la boda de Reese Witherspoon o The Governor's Ball de los Oscares, tu propia fiesta casera deslumbrará a tus invitados y se llevará a cabo sin problemas.

Una actitud relajada es lo más importante que el organizador de una fiesta casera debe tener a la mano, de acuerdo con la opinión de Jessica Goin, directora de alimentos para el restaurante Lucques en Los Angeles. En marzo de 2011, Goin alimentó a los invitados en la boda de Reese Witherspoon, y Goin también fue anfitriona de una cena para la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama y sus hijas.

"La gente puede quedarse atrapada en lo que pudieron haber hecho mejor al planear su fiesta que olvidan relajarse y disfrutarlo", afirma Goin. "Y un anfitrión estresado no conduce a una fiesta divertida."

Estar relajado es fácil si te das tiempo suficiente para planear. Barbara Brass, vicepresidente de ventas de alimentos de la empresa Wolfgang Puck Catering, establecida en Los Angeles, ha organizado la fiesta oficial de los premios de la Academia, The Governor's Ball, durante 16 años. Incluso con toda su experiencia, se da a sí misma unas horas para aclarar su mente antes que lleguen los invitados Entonces puede ocuparse de los detalles de último minuto, pero la mayoría de su trabajo previo está listo en ese punto, de manera que puede concentrarse en asuntos como la ropa que va a utilizar.

"Invierte mucho tiempo haciendo una planificación previa del menú, incluyendo cosas como qué bandejas utilizar, y qué artículos utilizarás para cocinar", recomienda Brass. "Asegúrate de que haya espacio suficiente en el horno y en la estufa". Ella siempre tiene cuidado de leer y entender una receta antes de probarla con sus invitados para evitar desastres de último minuto en la cocina.

"Mise en place, que significa tener todos los ingredientes preparados listos para cocinar, es muy importante", afirma Brass.

"Las barras de entremeses son excelentes para artículos como aceitunas, ajos marinados y queso mozzarella. Puedes prepararlas en casa, pero, ¿por qué molestarse en hacerlas?"

No te preocupes si tu cocina no cuenta con platos del tamaño perfecto para las cebollas picadas y las especias. Brass coloca sus ingredientes en vasos de plástico que compra en la tienda de comestibles. También compra hors d’oeuvres (bocadillos) y comida para picar en los mercados.

El viejo dicho relacionado con las fiestas acerca de tener menos sillas que invitados no aplica en las fiestas contemporáneas, de acuerdo con Goin y Brass. Piensa más en "lo que mueve a tu grupo a conversar entre ellos", recomienda Goin. Sin embargo, un grupo de mayor edad puede sentirse especialmente incómodo sentándose si no hay suficientes sillas para todos.

Para sus fiestas, Brass invita a tantas personas como pueda sentar en su comedor, sala de estar y terraza. A menos que sea un evento a puertas abiertas durante todo el día, "no quiero que haya más de cuatro o seis personas de pie a la vez", declara. (Por supuesto, es difícil que un anfitrión pueda saber cuántas personas asistirán a una fiesta. Goin ha recibido una confirmación de asistencia tan sólo dos horas antes del inicio de una fiesta, y ella cree que esto es parte de una cultura informal que va en aumento.)

Para las bebidas, tanto Goin como Brass afirman que todo se trata de conocer a tus invitados y sus preferencias. Goin prefiere los cócteles que van con el tema de la fiesta.

"Prepara ambos con vodka, para que no termines con muchas botellas sobrantes de ginebra o de vodka", dice ella. "Prepara las bebidas con poco alcohol, para que los invitados puedan probar ambas. Prepara las mezclas con anticipación, sírvelas en jarras y agrega agua mineral en vez de vodka para hacer bebidas de fiesta sin alcohol".

Brass, quien generalmente prefiere cerveza y vino, coloca botellas de ambos en tinas galvanizadas, permitiendo que los invitados las tomen y las sirvan ellos mismos durante la fiesta.

Permitir que los invitados sirvan sus propias bebidas puede alentarlos a convivir con otras personas. Las fiestas temáticas son excelentes para iniciar una conversación y pueden hacerse de forma elegante-incluso algo como una fiesta de cinco de mayo o de San Patricio.

"La Internet es sorprendente", afirma Brass. "Puedo investigar, por ejemplo, sobre platillos autóctonos de Irlanda. Entonces, en vez de cerveza verde, puedo servir cerveza irlandesa real. Puedo hacer un menú de comida irlandesa real. Pero aún usaría servilletas verdes. Para el cinco de mayo, una barra de salsas es divertida."

Por supuesto, si sientes que la "elegancia" no es la dirección que quieres tomar, Goin alienta la organización de fiestas con temas fuera de lo común.

"Mientras no te tomes a ti mismo demasiado en serio, un tema cursi es una excelente opción. Sólo recuerda que una fiesta es para la comunidad y la diversión-no se trata de mostrar tus habilidades como la próxima Martha Stewart. Si el anfitrión se está divirtiendo, es probable que los invitados también pasarán un rato agradable".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles