Celebrex o tramadol

Escrito por beth richards | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Celebrex o tramadol
. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

El Celebrex (nombre comercial de la droga celecoxib) y el tramadol (cuyo nombre comercial es Ultram) son medicamentos que se prescriben para aliviar el dolor. El Celebrex se encuentra dentro de los antiinflamatorios no esteroideos. Este tipo de analgésico bloquea la producción de prostaglandinas (sustancias del cuerpo similares a las hormonas que son la fuente de inflamación y dolor). Por otro lado, el tramadol se encuentra dentro de los medicamentos opioides (similar a los narcóticos). Ambas drogas ayudan a controlar el dolor, pero trabajan de maneras completamente diferentes.

Otras personas están leyendo

Importancia

El dolor de espalda y la artritis son dos de las condiciones más comunes que se tratan con medicamentos de venta bajo receta como el Celebrex y el tramadol. El tipo de medicina depende de la causa o la intensidad del dolor, además de la tolerancia del paciente a las diferentes drogas. La elección también estará determinada por otros factores de salud.

Información acerca del Celebrex

Las propiedades antiinflamatorias del Celebrex lo asemejan a medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno (cuyos nombres comerciales más comunes son Motrin y Advil).

Tanto el Celebrex como el ibuprofeno reducen la inflamación, pero la diferencia entre ambos es que el primero está diseñado para ser selectivo contra las enzimas que causan el dolor y es más efectivo para determinados dolores causados por la artritis. El Celebrex es el único inhibidor de ciclooxigenasa 2 (enzima COX-2) que se vende en los Estados Unidos de América.

Información acerca del tramadol

El tramadol se encuentra dentro de los analgésicos opioides de acción central, lo que significa que trabaja en el cuerpo como un narcótico. Si bien los investigadores no comprenden con exactitud cómo trabaja este tipo de medicamento, saben que las drogas como el tramadol afectan el sistema nervioso central y reducen la sensación de dolor. El tramadol también trabaja en el cerebro como un antidepresivo.

Comparación entre el Celebrex y el tramadol

El Celebrex se suele recetar para casos de osteoartritis y artritis reumatoidea. Para la mayoría de las personas, tiene pocos efectos secundarios, a excepción de malestar estomacal y dolor de cabeza. Sin embargo, esta droga puede causar inconvenientes graves en personas con problemas cardíacos. En 2005, la FDA determinó que las personas que consumen Celebrex tienen un riesgo mayor de enfrentar dificultades cardiovasculares graves y deben, por tanto, considerar otras opciones para sus tratamientos.

El tramadol se suele prescribir para el tratamiento del dolor crónico, entre moderado y grave. La medicación puede provocar malestar estomacal, que es uno de los motivos principales por los que las personas abandonan el tratamiento. También puede causar somnolencia.

En 2006, Pfizer llevó a cabo un ensayo clínico en el que se compararon ambas drogas. Se llegó a la conclusión de que el Celebrex es más efectivo y tolerable que el tramadol.

Advertencia

Tanto el Celebrex como el tramadol son drogas que se venden bajo receta. Ambos tienen posibles efectos al combinarse con otras drogas y pueden traer efectos secundarios graves. Las personas que son alérgicas a la sulfamida o sensibles a la aspirina no deben tomar Celebrex. El tramadol no se puede combinar con determinados tipos de medicamentos, como algunos antidepresivos. Ninguna de las drogas ha demostrado ser segura durante el embarazo. Si estás considerando la posibilidad de tomar uno de estos medicamentos, consulta a tu médico o farmacéutico sobre cualquier potencial riesgo a tu salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles