Celebridades que murieron por fumar

Escrito por annie summers | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Celebridades que murieron por fumar
Fumar mata sin perjuicio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un mejor estudio es qué celebridades probablemente murieron por fumar. A veces parece muy obvio, pero las enfermedades pueden tener múltiples factores en su desarrollo. La genética, la exposición no intencional a los carcinógenos, y muchos otros factores están involucrados. Por ejemplo, el actor Steve McQueen murió a las 50 años de cáncer de pulmón. Era un fumador hasta un año antes de su muerte. Sin embargo, la particular forma de cáncer de pulmón que ocasionó su muerte está relacionada con la exposición al amianto, que involucra un mayor riesgo para los fumadores. A veces es difícil determinar exactamente qué causa que una célula se vuelva maligna o que las arterias de un individuo se estrechen hasta el punto de provocar su enfermedad y muerte.

Otras personas están leyendo

Qué hace fumar

Fumar es un factor de riesgo conocido que puede evitarse. No hay duda de que ha contribuido con las muertes de muchas celebridades. Las tres enfermedades principales que suelen ser fatales incluyen fumar como uno de los factores de riesgo más importantes. Se cree que los carcinógenos del tabaco desencadenan la formación de una enfermedad maligna del pulmón y del páncreas. La nicotina, la droga activa del tabaco, contrae las arterias cada vez que se usa. Cuando las arterias ya están bloqueadas por placa, esto contribuye a la enfermedad de la arteria coronaria, incluyendo ataques al corazón. Una complicación del ataque al corazón es la insuficiencia cardíaca, que puede ocurrir poco o mucho tiempo después de la aparición de la enfermedad inicial. La insuficiencia cardíaca tiene otras causas, pero la enfermedad de la arteria coronaria es una de las principales.

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón le ha robado muchas celebridades al mundo. La Clínica Mayo incluye fumar y la exposición al humo de segunda mano (fumadores pasivos) como los factores de riesgo de estilo de vida principales para el cáncer de pulmón. El actor Yul Brynner fumaba cinco atados de cigarrillos al día y murió a los 65 años de cáncer de pulmón. Desi Arnaz, conocida por "I Love Lucy" (Yo amo a Lucy), también murió de cáncer de pulmón. Peter Jennings, un presentador de ABC News, también sucumbió ante esta enfermedad. Todos eran fumadores. De acuerdo con una lista del sitio web MadeMan, Johnny Depp es un fumador en cadena que empezó con el hábito a los 12 años. Junto con estos fumadores se encuentran Kate Moss, Jack Nicholson y Jennifer Aniston. El fumador de cigarrillos más notable incluido en la lista es el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sus médicos le han instado que deje de fumar y lo ha intentado varias veces a lo largo de los años.

Cáncer de páncreas

Riesgos del cáncer de páncreas que pueden evitarse, según la Clínica Mayo, son fumar y la obesidad. Luciano Pavarotti, posiblemente el mejor tenor del siglo XX, fumaba cigarrillos y tenía un sobrepeso evidente. El actor Patrick Swayze murió de cáncer de páncreas a los 57 años y fue incapaz de dejar de fumar incluso después de enfermarse. Michael Landon, estrella de las series de televisión “Little House on the Prairie” y “Bonanza” , murió de cáncer de páncreas a los 54 años. Fumó mucho durante la mayor parte de su tan corta vida. El comediante Bill Hicks sólo tenía 34 años cuando murió de este tipo de cáncer que mata al 80 por ciento de sus víctimas, a menudo dentro del año de ser diagnosticado.

Otras enfermedades de los fumadores

Las muertes relacionadas con problemas del corazón son tan comunes entre las celebridades como lo son en la población general. Muchas de estas muertes pueden atribuirse, al menos parcialmente, a fumar. Cuando ves las palabras ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, ataque fulminante, enfisema, cáncer de boca o de garganta, así como cáncer de pulmón y de páncreas, sospecha que la causa de muerte de la celebridad esté relacionada con fumar. Es posible que haya sido por su propio consumo de tabaco o de su pareja. Es posible que haya sido por los clubes llenos de humo en donde trabajaban. Para ver una lista de las celebridades que viven con cáncer o han muerto por esta causa, por favor ingresa al sitio web CancerPoints incluido en "Recursos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles