Tecnología

Celulares y niveles S.A.R.

Escrito por erik arvidson | Traducido por beatriz sánchez
Celulares y niveles S.A.R.

La FCC comprueba los niveles SAR de los celulares.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Todos los celulares vendidos en los Estados Unidos están puntuados con una tasa de absorción específica, que mide la cantidad de energía de frecuencia de radio que el cuerpo humano absorbe cuando usa el teléfono. Para recibir una certificación de la Comisión de Comunicaciones Federal, un teléfono no debe tener un nivel SAR mayor de 1,6 vatios por kilogramo. La FCC comprueba los niveles SAR de los celulares porque pruebas de laboratorio han demostrado que puede aparecer efectos adversos en la salud cuando los niveles son mayores de 1,6 vatios por kilogramo.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Numerosos estudios han examinado la posibilidad de que la exposición prolongada a la energía de las frecuencias de radio de los celulares pueda producir cáncer. En 2011, la mayor parte de los estudios no han mostrado una relación entre la exposición a la frecuencia de radio de los celulares y los efectos negativos para la salud. Los niveles de RF pueden provocar calentamiento de los tejidos, según la Administración de Alimentación y Farmacología, pero no se ha visto que los efectos de la radiación de los celulares ionicen los átomos y moléculas, lo que dañaría permanentemente los tejidos biológicos de una persona.

Pruebas SAR

La FCC comprueba para todos los celulares los niveles SAR al que cada uno funciona con el nivel de energía más alto posible en cada banda de frecuencia que usa el teléfono. Cada prueba consiste en colocar el teléfono en un lugar determinado en la cabeza y cuerpo de un maniquí, tomando las medidas del campo eléctrico generado por el teléfono. La FCC sólo usa el SAR más alto recogido durante las pruebas para saber si el teléfono cumple con las directrices RF de la agencia. La FCC realiza sus pruebas para conocer las condiciones de funcionamiento "más severas y el peor de los casos", verificando que el dispositivo no supera los 1,6 kg bajo ninguna condición.

Consideraciones

Los celulares, según el FCC, cambian constantemente los niveles de potencia para que puedan funcionar con la mínima potencia necesaria para las comunicaciones. Esto significa que los celulares no se pueden comparar unos con otros según un único valor SAR. El celular número 1 puede tener una medida SAR única más alta que el celular número 2, pero el número 2 puede emitir niveles SAR más altos bajo un mayor número de circunstancias que el número 1. Además, la FCC advierte que la figura SAR más alta de un teléfono puede venir de una posición que se usa raramente para usar el dispositivo.

Clasificación

En abril de 2011, CNET publicó los resultados de las pruebas SAR realizadas por la FCC en cientos de celulares vendidos en los Estados Unidos. Los cinco dispositivos que emiten los niveles SAR más altos incluían el Motorola Bravo (1.59), Motorola Droid 2 Global (1.58), Sony Ericsson Satio (1.56), Sony Ericcson Xperia X10 Mini Pro (1.55) y el Kyocera Jax S1300 (1.55). Los cinco celulares con la menor radiación eran el Samsung Blue Earth (0.196), Samsung Acclaim (0.29), Huawei Ideos X5 (0.34), T-Mobile Sidekick 4G (0.34) y el LG Quantum (0.35). Todas las unidades están en vatios por kg.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media