Células especializadas en el cuerpo

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por daniel cardona
Células especializadas en el cuerpo

El cuerpo humano está compuesto de células microscópicas.

omgimages/iStock/Getty Images

El cuerpo humano está compuesto de células microscópicas. Estos bloques de construcción de la vida se combinan y trabajan en armonía para formar el cuerpo humano. Aunque muchas células forman partes simples del cuerpo, como los tejidos, algunas completan las tareas más complejas y especializadas. Estas células especializadas están especialmente diseñadas para realizar las funciones para las que están destinadas. Cada uno de estos tipos de células se forman y funcionan de manera diferente, asegurando que la célula pueda llevar a cabo la función del cuerpo necesaria que está destinada a completar.

Otras personas están leyendo

Neuronas

Las neuronas son células especializadas que llevan mensajes dentro del cerebro humano. Estas células vienen en una variedad de formas y tamaños. Aunque estas células comparten algunas similitudes con otras, también tienen características especiales que les permiten completar las funciones comunicativas necesarias. Estas células tienen extensiones llamadas dendritas y axones que llevan información y la liberan en la propia célula. Algunas también contienen estructuras y llevan productos químicos que están especializados en la comunicación electroquímica, lo que les permite comunicarse entre sí y hacen que el pensamiento y el funcionamiento del cuerpo sea posible.

Células musculares

Las células musculares hacen posible el movimiento. Estas células cilíndricas están formadas por bandas de fibras que permiten la contracción. A través del funcionamiento de estas células especializadas del cuerpo humano puedes realizar una variedad de tareas basadas en el movimiento. Estas células, al igual que muchas en el cuerpo humano, se unen para crear estructuras más grandes en el cuerpo.

Células del esperma

Las células especializadas de esperma son necesarias para la reproducción humana. Estas células se componen principalmente de un núcleo. A diferencia de algunas células estacionarias, estas células son muy móviles, ya que deben moverse para localizar un óvulo para que la fertilización se produzca. Las mitocondrias dentro de la célula de esperma proporcionan la energía que las células especializadas de este tipo requieren para moverse a tan altas velocidades.

Glóbulos rojos

Los glóbulos rojos transportan oxígeno por todo el cuerpo, entregándolo a los órganos que requieren de este gas que da vida. Estas células carecen de un surtido de piezas comúnmente asociadas con las células, incluyendo las mitocondrias y un núcleo. La ausencia de estos orgánulos permite a la célula transportar más oxígeno por todo el cuerpo. Las células de este tipo se componen predominantemente de hemoglobina, una sustancia química que permite la absorción y transporte de oxígeno.

Leucocitos

Las células de leucocitos trabajan para mantener el cuerpo humano libre de infecciones. Estas células encuentran y destruyen los microbios dentro del cuerpo humano, y responden al tratamiento de la infección. Debido a que estas células deben moverse al sitio de infección, son muy móviles e incluso capaces de empujar a través de las paredes capilares cuando es necesario llegar a los sitios de infección. Los leucocitos son altamente flexibles, capaces de cambiar la forma como sea necesario a medida que avanzan a través del cuerpo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media