¿La celulitis desaparece después de tonificar y ejercitar las piernas?

Escrito por allison stevens | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La celulitis desaparece después de tonificar y ejercitar las piernas?
La celulitis es una molestia para alrededor del 90 por ciento de las mujeres en los países industrializados. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La celulitis es grasa con forma de hoyuelos que afecta los muslos y los glúteos de alrededor del 90 por ciento de las mujeres y el 10 por ciento de los hombres, principalmente en los países industrializados del mundo. La ciencia no ha encontrado una buena razón para la existencia de la celulitis, lo que dificulta su tratamiento o mejora, pero la industria cosmética continúa vendiendo cremas y lociones que prometen una piel más suave y libre de celulitis. Incluso quienes venden dichos productos sugieren combinar el tratamiento con dieta y ejercicio, aunque muchas personas seguirán teniendo celulitis.

Otras personas están leyendo

Qué es la celulitis

La celulitis es grasa. La única característica distintiva de la celulitis que la diferencia de otros tipos de grasa es su apariencia de hoyuelos. En los hombres, los tejidos conectivos que dividen la grasa en áreas diferentes están entrecruzados, pero en las mujeres tienen forma de panal de abeja, haciendo que las zonas de grasa en ellas sobresalgan o se ondulen más. Mayormente determinada por la genética, la celulitis suele aparecer a los 30 y su apariencia empeora a medida que envejeces y tu piel continúa afinándose.

Factores que contribuyen

La mala circulación es un factor que contribuye con la producción de celulitis, agravada por la disminución de la producción de estrógenos que las mujeres experimentan entre los 25 y 35 años, según el médico osteópata Lionel Bissoon, autor de "The Cellulite Cure". Los factores relacionados al estilo de vida como la dieta y el ejercicio son otros contribuyentes principales, dice Bissoon. El ejercicio regular evita la formación de celulitis, y si se desarrolla, los bultos no serán tan notables, según el Consejo Estadounidense de Ejercicio.

Componentes tratables

Los tres componentes tratables de la celulitis son el colágeno, la grasa y la circulación. El ejercicio juega un papel clave en los últimos dos componentes. Una dieta saludable que estimule el equilibrio hormonal junto con un programa de ejercicios que incluya resistencia cardiovascular para fomentar la pérdida de grasa y mejorar la circulación, sumado a un entrenamiento de resistencia para tonificar los músculos debajo de las capas de grasa es la mejor línea de defensa para combatir la celulitis. Además, Bissoon provee una táctica simple para mejorar la circulación sin invertir demasiado tiempo o dinero: cambia las bragas convencionales por una tanga.

Plan de acción

Céntrate en la parte inferior de tu cuerpo durante la actividad física para reducir la grasa y achicar tu tamaño, dice el colaborador de World Natural Ms. Figure 2000 y Bodybuilding.com, Sherry Gideons. Gideons sugiere que utilices pesas que te permitan hacer de 15 a 25 repeticiones, de las cuales las últimas son desafiantes, focalizándose en tus zonas afectadas de cuatro a seis veces por semana. Además, el doctor Wayne Westcott, director de investigación de YMCA, diseñó un programa de reducción de celulitis que incluye un entrenamiento cardio de 20 minutos de un 70 a 80 de tu máxima capacidad, 20 minutos de entrenamiento de resistencia de la parte superior del cuerpo y 20 minutos de la parte inferior, tres veces por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles