CEMA Estándares de Diseño de Transportadores

Escrito por alexis writing | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
CEMA Estándares de Diseño de Transportadores
(transport image by dinostock from Fotolia.com)

La Asociación de Fabricantes de Equipo de Transportadores (CEMA), cuenta con todas las normas para los distintos tipos de equipos de transporte utilizados en la fabricación, el transporte marítimo, y en otros lugares. Debido a que cada empresa que produce equipos de transporte tiene sus propios diseños y herramientas, es importante que una organización como el CEMA proporcione estándares para la industria para que diversos tipos de equipos pueden ser comparados y contrastados, así como trabajar juntos de manera adecuada con otros equipos que pueden encontrar en un entorno de instalación en el campo. Las áreas de fabricación de equipos de transporte que abarca CEMA incluyen la seguridad y la terminología.

Otras personas están leyendo

Transportador seguro

CEMA produce videos de seguridad y documentación sobre el funcionamiento correcto y seguro de los equipos de transporte para garantizar que los trabajadores que estén utilizando el equipo lo con los niveles adecuados de seguridad. Los estándares incluyen los diferentes tipos de equipos de protección personal, o PPE, que debe ser utilizado cuando se trabaja con transportadores, así como el diseño y el espaciamiento de las unidades reales de cintas transportadoras a granel dentro de los entornos de fabricación en el que han de ser colocados.

Terminología eléctrica y neumática

En aras de la normalización del idioma empleado en la instalación, mantenimiento y uso de cintas transportadoras, el CEMA también publica una lista anual o semi-anual de la terminología eléctrica y neumática que se utiliza en el campo de la tecnología de transporte. Al igual que en el diccionario de un Webster, las normas de terminología eléctricas y neumáticas proporcionan lo que se usa, las definiciones aceptadas y términos que se van a utilizar cuando se trabaje o se haga referencia a los requisitos de transporte de operaciones eléctricas o neumáticas.

Unidad de manipulación y manejo de paquetes

CEMA también ha diseñado normas para el manejo de la unidad de manipulación de paquetes y los transportadores, que son diferentes de los transportadores utilizados en algunas operaciones de fabricación, ya que los paquetes deben por necesidad ser capaces de pasar a través del sistema con un mínimo de daño y también pueden ser constantemente añadidos o retirados del sistema por individuos que están operando en las proximidades de los equipos de transporte, lo que puede ser peligroso.

Cinta transportadora a granel

Existen otras especificaciones para cintas transportadoras a granel, que son sistemas accionados por una correa transportadora que mueven grandes cantidades de material a granel, ya sea para la clasificación o procesamiento por otras máquinas o por particulares. Casi todos los tipos de transportadores que te puedas imaginar están cubiertos por las normas y especificaciones del CEMA. De esta manera, la industria de la cinta transportadora y las personas que usan esta tecnología permanecen seguras y eficientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles