Cómo hacer que una pared interior de ladrillo quede lisa

Enyesa tu pared de ladrillo.

plaster wall image by charles taylor from Fotolia.com

Una pared de ladrillo interior puede ser un punto focal en tu hogar, o puede ser una monstruosidad. Los ladrillos viejos, deteriorados o descoloridos pueden causar problemas de polvo, choque con la pintura y los muebles, y en general son poco atractivos. Puedes cubrir hasta el ladrillos menos atractivo con paneles de yeso o de madera. Alternativamente, aplicar cuidadosamente yeso puede cubrir y realzar la pared. La pared quedará suave y lista para la pintura o el papel tapiz.

Step 1

Mezcla 2 cucharadas de jabón para lavar platos con agua caliente. Moja la esponja en la mezcla y frota la pared para quitar toda la grasa y la suciedad. Seca la pared con una toalla limpia.

Step 2

En la parte superior e inferior de la pared coloca una regla 3/8 pulgadas (0,94 cm). Esto te guiará en la aplicación de yeso, haciéndolo más suave. Taladra los morteros recrecidos en la pared con un taladro y una broca albañil.

Step 3

Mezcla una parte de cemento Portland, cuatro partes de arena fina y una parte de cal. Agrega el agua lentamente hasta que esa mezcla tenga la consistencia de la mantequilla de maní. Un pie cúbico (28,3 l) de yeso cubre aproximadamente 17 pies cuadrados (1,6 metros cuadrados) de ladrillo. Mezcla yeso suficiente para toda la pared.

Step 4

Llena una botella de spray con agua. Pulveriza la pared para humedecer el ladrillo. Saca el yeso con una llana y desparrama 3/8 pulgadas (0,94 cm) de pasta sobre el ladrillo. Comienza con la llana a un ángulo de 45 grados y raspa el yeso en la pared, terminando con la llana a un ángulo de 30 grados. Continúa por toda la pared hasta que se haya cubierto el espacio.

Step 5

Deja que el yeso se seque un poco. A pesar de que todavía está mayormente húmedo, toma un pedazo recto de madera o un tubo y pásalo por el yeso de una regla a otra, alisando el yeso en toda la pared. Retira las capas de mortero excedente cuidadosamente para no alterar el yeso.

Step 6

Pasa el fratás de albañil sobre la parte superior de la escayola para compactar y alisar la superficie. Deja que el yeso se seque completamente.

Step 7

Mezcla la mitad del lote de yeso anterior. Aplica una segunda capa de yeso. Usa la llana para aplicar ¼ de pulgada (0,6 cm) de yeso a la parte superior de la capa base. Alisa con un fratás. Deja secar el yeso.

Step 8

Aplica una capa de acabado al yeso. Las capas de acabado están disponibles tanto en terminaciones lisas como en texturas fina. Sigue las instrucciones de mezcla específicas para el acabado elegido. Suaviza la textura en la pared con un fratás de albañil. Deja que la capa final se seque.

eHow en espanol
×