Cemento temporal contra cemento permanente en implantes dentales

Escrito por lesley graybeal | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cemento temporal contra cemento permanente en implantes dentales
Los implantes dentales se usan para rellenar espacios, jugando un rol funcional y cosmético. (Image by Flickr.com, courtesy of Neil)

Los implantes dentales incluyen uno o más dientes artificiales insertados en la mandíbula para completar un vacío en la mordida. Los implantes dentales pueden utilizarse para rellenar los espacios donde faltan uno o dos dientes, o servir como ancla para las coronas, puentes y prótesis dentales donde muchos o todos los dientes necesitan ser reemplazados. Tanto el cemento temporal como el permanente juegan un rol en los implantes dentales.

Otras personas están leyendo

Tipos de implantes

Las muchas formas de implantes dentales requieren el uso de cemento permanente y temporal en diversas maneras. El implante dental se puede referir a un diente prostético simple, que se inserta para rellenar el espacio que deja un diente que falta. El cemento dental también se puede utilizar para tapas o enchapados, que se agregan al diente natural para aumentar el tamaño y cambiar la forma o el color del mismo. Los puentes y las prótesis completas son los otros dos tipos de implantes dentales que incluyen muchos dientes y usualmente requieren un adhesivo para que queden cómodos y asegurados.

Función del cemento

Tanto el cemento temporal como el permanente se usan para adherir objetos externos, como dientes de implantes dentales, tapas, puentes o prótesis, al diente natural. Para los puentes y las prótesis, se puede elegir un diente ancla para el adhesivo para que los pacientes no tengan que tener cemento en todos los dientes. Los implantes dentales no suelen adherirse con cemento al diente natural, y en su lugar se taladran en la mandíbula para volverse una parte permanente de ella.

Rango de tiempo

Los dentistas y periodontistas pueden elegir usar cemento temporal para fijar los implantes dentales en su lugar por unos días, para permitir que el paciente experimente el uso del nuevo diente antes de que esté permanentemente en su lugar. Usar el cemento temporal en el inicio permite que los dentistas hagan ajustes al mismo implante o a su posición antes de insertar la prótesis permanentemente.

Características

El cemento temporario puede utilizarse para sostener los implantes dentales en su lugar desde entre algunas horas hasta varias semanas si es necesario. El cemento permanente se puede usar para arreglar implantes dentales, particularmente las coronas, las chapas y los puentes, dentro de la boca. El cemento permanente sólo necesita ponerse una vez en el implante dental, y la operación la hace un dentista en su oficina, en lugar de que lo haga el paciente en su casa. El cemento permanente a veces puede degradarse con el tiempo, permitiendo que los implantes dentales se suelten o se despeguen y necesitan ser repuestos.

Beneficios

El cemento permanente puede ser utilizado para implantes dentales de moda, o implantes parciales en dientes naturales que están quebrados o rotos, lo que hace al cemento permanente una herramienta flexible que los dentistas tienen a su disposición. El cemento temporal también es una herramienta útil para los pacientes, y puede ser utilizado para remplazar implantes dentales permanentes que se han salido por alguna razón, hasta que el paciente pueda tener una cita para que un profesional le vuelva a colocar el implante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles