Cenas de pollo con arroz de bajo contenido en grasa

Escrito por sara ipatenco | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cenas de pollo con arroz de bajo contenido en grasa
Hay muchas formas de combinar el pollo y el arroz para crear una cena de bajo contenido graso. (chicken dinner image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com)

El pollo y el arroz combinan bien para crear una cena baja en grasa que también sea nutritiva. Hay muchas formas de mezclar el pollo magro con arroz para preparar platos que disfrutará toda la familia. Dick Logue afirma en su libro "500 Low Glycemic Index Recipes" (500 recetas de bajo índice glucémico) que al agregar diferentes ingredientes y especias podrás obtener varias recetas bajas en grasa a mano, para cuando te ataca el hambre".

Pollo, arroz y verduras

Una cena que incluya pollo, arroz y verduras proporcionará fibras, proteínas y vitaminas a tu dieta sin agregar mucha grasa. Comienza cocinando dos tazas de arroz según las instrucciones del envase. Mientras tanto, saltea cebollas, ajo, zanahorias, apio y repollo en aceite de oliva hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Añade tomates enlatados, carne de pollo blanca, cocida y desmenuzada y maíz congelado. Agrega el arroz y revuelve para combinar. Cocina hasta que todo esté caliente y cubre con un poco de queso cheddar bajo en grasa y perejil fresco. Sirve con panecillos de maíz hechos en casa o con tostadas de pan de ajo.

Pollo con especias y arroz

Si le agregas salsa al pollo con arroz aumentarás la ingesta de verduras sin agregar grasas adicionales a la cena. Logue afirma que al agregar salsa se realza el sabor de la comida añadiendo varias especias al pollo y al arroz. Combina una taza de arroz con cebollas picadas y caldo de pollo bajo en sodio y lleva a un hervor. Reduce la temperatura y deja cocer a fuego lento hasta que el arroz esté blando. Ponlo en una asadera y cubre con la carne magra y blanca de las pechugas del pollo. Cubre con salsa y hornea hasta que el pollo esté cocido. Si añades una pequeña cantidad de queso bajo en grasa aumentarás el contenido de calcio de la cena sin aumentar demasiado el contenido en grasa.

Arrollados de pollo

La carne plana y blanca de la pechuga de pollo se puede arrollar con diferentes ingredientes nutritivos, incluido el arroz, afirman Sue Spitler y Linda R. Yoakam en su libro "1,001 Best Low-Fat Recipes" (Las mejores 1.001 recetas bajas en grasa). Machaca las pechugas de pollo hasta que tengan un espesor de 1/4 de pulgada (0,6 cm). En un tazón, combina arroz cocido, maíz, pimientos y queso bajo en grasa. Añade verduras adicionales como cebollas o calabacines, si así lo deseas. Coloca una cucharada de la mezcla de arroz sobre cada pechuga de pollo y arróllala. Coloca los arrollados hacia abajo en una asadera y espolvorea con sal y pimienta. Hornea a 325 grados F (162 grados C) hasta que se hayan cocido por completo.

Pollo salteado con arroz

Saltear el pollo es una forma baja en grasa de combinar varios tipos de verduras y sabores, que se pueden usar para cubrir el arroz hecho al vapor. Corta las pechugas magras en cubos pequeños y saltéalas con aceite de oliva o de sésamo. Una vez cocidas, déjalas a un lado. Agrega verduras frescas como vainas, zanahorias, pimientos, brócoli y saltea hasta que tengan un color brillante y estén ligeramente crujientes. Añade salsa de soja baja en sodio o la salsa que quedó del salteado y revuelve para combinar. Sirve sobre el arroz al vapor, lo cual le agrega nutrición a la cena sin añadir grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles