Lifestyle

Cómo hacer una cenefa anudada con cortinas

Escrito por arin bodden | Traducido por lucia ayala
Cómo hacer una cenefa anudada con cortinas

Cose paneles de cortinas transparentes para hacer una cenefa con nudos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si quieres un aspecto informal para las ventanas que deje entrar mucha luz, pero deseas un estilo que tenga más interés visual que las cortinas transparentes comunes, considera convertirlas en una cenefa con nudos. Las cenefas enmarcan la ventana en una suave y elegante caída y la tela transparente permite que la luz se pase suavemente a través de la tela, evitando un fuerte resplandor de luz. Poner un nudo en los extremos de la cenefa añade un look casual y evita la necesidad de una atadura, por lo que este aspecto es versátil y asequible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Cortinas transparentes
  • Tijera dentada
  • Gel o líquido sellante
  • Alfileres finos
  • Hilo combinado
  • Aguja universales tamaño 9

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide ambos lados y la parte superior de los marcos de las ventanas. Suma las medidas y añade 24 pulgadas (60 cm) al total. Compra o junta suficientes cortinas transparentes de manera que, cuando las coloques de extremo a extremo longitudinalmente, se sumen a esta medida o más. Cualquier exceso será cortado durante la construcción.

  2. 2

    Corta todos los dobladillos y las tapas de las cortinas en la costura con las tijeras dentadas. Corta cuidadosamente en una línea recta. Aplica el gel o líquido sellante a todo el corte del borde y deja que seque por lo menos durante 15 minutos. Corta todos los dobladillos y las partes de arriba de las cortinas en la costura con las tijeras dentadas. Corta cuidadosamente en una línea recta. Aplica el gel o líquido sellante a todo el corte de los bordes y deja que seque por lo menos durante 15 minutos.

  3. 3

    Coloca dos de los derechos juntos. Sujeta con alfileres finos dos de los bordes cortos. Enhebra la máquina de coser y coloca la aguja tamaño 9. Cose los bordes con alfileres de la tela transparente con un margen de costura de 0,25 pulgadas (0,6 cm) y quita los alfileres.

  4. 4

    Sujeta con alfileres el borde corto de la otra cortina en uno de los bordes abiertos de las cortinas que acabas de coser con los derechos juntos. Cose con un margen de costura de 0,25 pulgadas (0,6 cm) y retira los alfileres. Continúa con la siguiente cortina y repite hasta que todas las cortinas estén cosidas. Los bordes de las cortinas, donde los dobladillos normalmente van, están sin terminar en este punto.

  5. 5

    Coloca la cortina por encima del palo de la misma. Colócalo de modo que la mitad de la cortina esté en el medio del palo, tira suavemente de la cortina hacia abajo hasta que cubra la forma que deseas. Coloca los extremos de la cortina sobre cada extremo de la varilla de modo que la cortina caiga detrás del palo. Coloca un nudo flojo en la cortina hacia el borde. La tela debe colgar hacia abajo desde el nudo no más de un pie (33 cm).

  6. 6

    Recorta el exceso de tela que cuelga desde el nudo más de un pie (33 cm). Retira la cenefa del palo de cortina y desata los nudos. Enrolla cada borde de dobladillo abierto 0,5 pulgadas (1,2 cm) y cose con un margen de costura de 0,25 pulgadas (0,6 cm).

  7. 7

    Vuelve a poner las cenefas en los palos de cortina y ata los nudos finales. Ajusta las cenefas para que estén colgando exactamente de la forma que desees.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media