¿Por qué la central de mi aire acondicionado hace chillidos?

Escrito por steve smith | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la central de mi aire acondicionado hace chillidos?
Las centrales de aire acondicionado hacen una variedad de sonidos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una central externa de aire acondicionado hace varios ruidos fuertes debido a la operación interna de las partes, los pistones y la unidad del compresor. Todos estos ruidos provienen de algún tipo de movimiento parcial o evento dentro de la máquina. Muchos ruidos, como chillidos, son una señal de que algo está sucediendo en el interior del acondicionador de aire.

Otras personas están leyendo

Chillidos típicos de un AC

El hecho de que el aire acondicionado esté haciendo un chillido no significa que la unidad está dañada o no funcione correctamente. La mayoría de las unidades de aire acondicionado emiten un chillido cuando empiezan funcionar. Este sonido viene de las partes móviles y del contacto entre sí dentro de la maquinaria. Estas piezas raspan y chillan mientras se mueven. Los engranajes, ruedas dentadas y pistones en el motor del ventilador y el compresor, actúan como piezas de un motor de automóvil. Cuando se empiezan a mover, los chillidos y rasguños están obligados a que ocurran.

Chillidos agudos

Los chillidos más agudos son otro problema. Es una condición seria si estos sonidos son muy fuertes y no los típicos sonidos mecánicos. Estos acompañan un silbido y salen con presión del interior de la unidad. Si oyes estos sonidos fuera de tu acondicionador de aire central, llama a un técnico. Corta la energía a la unidad apagando el interruptor del acondicionador de aire. Continuar con el funcionamiento del sistema puede resultar en daños a la unidad y la pérdida de capacidad de calefacción o de refrigeración.

Problemas de lubricación

Al igual que cualquier otra máquina, los aparatos de aire acondicionado necesitan lubricación para funcionar sin problemas y en silencio. Varias partes de tu acondicionador de aire necesitan aceite lubricante, incluyendo los cojinetes del ventilador y el compresor. Si el flujo de aceite es bajo o no tiene, los cojinetes rechinarán y chillarán y los engranajes chirriarán, lo que se traduce en un chillido presente durante el inicio y que continuará hasta que la unidad se caliente y comience a distribuir aire frío o caliente. Una simple llamada al servicio técnico es todo lo que necesitas para solucionar este problema. Siempre se recomienda que te mantengas al día con el mantenimiento de tu acondicionador de aire. Pide a tu técnico que revise y vuelva a llenar de aceite si escuchas que los chillidos continúan saliendo de la unidad.

Niveles de ruido del aire acondicionado

Los aires acondicionados mantienen los niveles de ruido en el rango de 8 a 9 Bel. "Bel" es un término derivado de decibelios, la medida de los niveles de ruido. 9 belios en un sistema es muy ruidoso y considerado 10 veces más ruidoso que un sistema con 8 belios. Si dispones de un avanzado sistema que produce menos de 7 belios, los chillidos pueden parecer más fuertes porque el aire acondicionado siempre ha sido silencioso. Considera esto antes de determinar la gravedad del chillido. El chirrido debe superar el nivel de ruido del acondicionador de aire sólo para llegar a ser audible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles