Centrino contra Core 2 Duo

Escrito por blaise n. blogtek | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Centrino contra Core 2 Duo
Los procesadores Centrino y Core 2 Duo de Intel trabajan muy bien y de diferentes formas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los procesadores Centrino y Core 2 Duo de Intel trabajan muy bien y de diferentes formas. Desarrollados en exclusiva para el mercado móvil, Centrino sigue manteniéndose. Ambas procesadores tienen dos núcleos en un solo paquete físico. Sin embargo, existe confusión entre las diferencias y puntos en común entre Centrino y Core 2 Duo.

Otras personas están leyendo

Centrino

La tecnología Centrino permite a los procesadores móviles tener el mejor rendimiento y la mejor vida de la batería. Esta tecnología es una colección de tecnologías de rendimiento y administración de energía. Los procesadores Centrino siguen un nombre similar denominado por Intel. Hay procesador Centrino, de un solo núcleo, optimizado para el mercado móvil. Luego está el Duo Centrino que tiene dos núcleos y de 32 bits. Por último, Centrino Pro y vPro Centrino, que son específicamente para empresas de datos móviles. Centrino Pro y vPro incorpora la tecnología Core 2 Duo con capacidad de 64 bits.

Core 2 Duo

Core 2 Duo es el mejor procesador en venta en estos momentos. Hay una docena de procesadores Core 2 Duo para computadoras portátiles. Estos procesadores no son específicamente para equipos móviles. Sin embargo, Core 2 Duo tiene ahora una posición dominante en el mercado de telefonía móvil, así como en las computadoras portátiles. Este procesador está disponible a un segmento más amplio de computadoras que necesitan procesadores. La velocidad de la versión para dispositivos móviles es de hasta 3,06 GHz. Los procesadores 2 Duo para equipos de escritorio tienen frecuencias de hasta 3,33 GHz.

Diferencias

Cuando se trata de procesamiento móvil, la tecnología Centrino tiene una ventaja decisiva. Esta tecnología fue desarrollada específicamente para aplicaciones móviles. Así que la línea Centrino está en el camino de las mejores prácticas para ese objetivo. Es por esto que los nuevos procesadores Centrino han incorporado las tecnologías del Core 2 Duo.

Los procesadores Core 2 Duo no tienen, hasta el momento, no incorpora todo lo que Centrino tiene para ofrecer. El último Centrino tiene Next-Gen Wireless-N. Esa es una tecnología inalámbrica con un rendimiento hasta 5 veces más rápida y un rango WiFi de 2x. Además, las tecnologías de Centrino están siendo llevadas a los procesadores Core 2 Duo.

En común

El Centrino 2 tiene componentes del Core 2 Duo. Hay tanto procesadores Centrino de 64 bits como los Core 2 Duo. El Core 2 Duo utiliza tecnologías que se originaron de Centrino. Estas tecnologías se están utilizando en equipos de escritorio y móviles.

Significado

Cuando revisas a detalle un Centrino, encontrarás algo de ingeniería que Core 2 Duo no tiene. El procesador Centrino se está convirtiendo rápidamente en el estándar para la computación móvil empresarial. Pero Core 2 Duo no se queda atrás. Ascienden a su nivel actual y más allá sólo con un esfuerzo concertado. El último Centrino tiene a Core 2 Duo como componente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles