Tecnología

¿Qué es el centro de control de ATI Catalyst?

Escrito por aaron parson Google | Traducido por daniel cardona
¿Qué es el centro de control de ATI Catalyst?

Procesador AMD.

graphics card image by Jenny Thompson from Fotolia.com

El procesador AMD Catalyst Control Center, conocido como el ATI Catalyst Control Center antes de la adquisición de ATI por AMD, proporciona software y soporte de controlador para las tarjetas de video de AMD. Como un controlador unificado, Catalyst soporta todas las tarjetas ATI/AMD actualmente en el mercado. Además de los controladores, el Catalyst Control Center proporciona mejoras de funcionalidad y muestra un menú para el establecimiento de las dos opciones de la tarjeta de vídeo y la configuración de todo el sistema de gráficos.

Controlador

Los controladores de gráficos le dicen a una computadora cómo interpretar las señales enviadas desde y hacia la tarjeta de vídeo. Estos controladores forman el componente principal del AMD Catalyst Control Center. Los controladores instruyen al sistema operativo del ordenador sobre cómo utilizar mejor las características de la tarjeta de video. Las nuevas versiones del Centro de Control Catalyst incluyen los controladores actualizados que proporcionan soporte para las tarjetas de vídeo más recientes, así como la mejora del rendimiento en las tarjetas existentes a través de una gestión más eficiente de los procesos.

Configuraciones del controlador

Los controladores de vídeo ofrecen una selección de opciones para un usuario para determinar cómo va a funcionar la tarjeta. El Catalyst Control Center proporciona la única manera integrada para modificar estos ajustes en una tarjeta de video AMD. En su mayor parte, el cambio de estas opciones cambia el foco de la tarjeta de vídeo, permitiendo que sea una prioridad la calidad de imagen o la velocidad de los cuadros. Las configuraciones adicionales permiten funciones como anti-aliasing, que elimina los bordes dentados o la sincronización vertical, lo que impide que la imagen aparezca partida. El programa también permite la configuración de estas opciones individualmente para programas específicos.

Configuraciones del escritorio

Además de ofrecer la configuración específica de la tarjeta de video, el procesador AMD Catalyst Control Center incluye áreas para modificar el monitoreo básico y la configuración del escritorio, como por ejemplo el diseño de la resolución de la pantalla, la orientación y la configuración de múltiples monitores. Si bien estas opciones también existen dentro de los paneles de control de Windows pre-instalado, con ellos en el Centro de Control permite un acceso rápido, así como a veces proporcionando un mayor nivel de control que a través de los ajustes incorporados en Windows.

Funcionalidad añadida

AMD lanza actualizaciones ocasionales para el Catalyst Control Center que proporcionan nuevas funcionalidades. Una adición de este tipo en 2005 añadió soporte para CrossFire, una configuración de hardware que utiliza varias tarjetas de vídeo. El Centro de Control administra la forma en las tarjetas en una configuración CrossFire para trabajar juntas y producir la imagen final. En 2010, AMD añadió el 3D estereoscópico al Centro de Control Catalyst, que le permite a un usuario con el hardware adecuado jugar juegos en 3-D y ver películas en este formato en la computadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media