Educación y ciencia

Qué es un centro de distribución

Escrito por hunter taylor | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un centro de distribución

Qué es un centro de distribución.

Los centros de distribución sirven como un almacén para una variedad de productos. Están situados estratégicamente de acuerdo a las necesidades de una empresa. No sólo los centros de distribución pueden servir como un almacén, sino también pueden ofrecer servicios complementarios a sus clientes.

Otras personas están leyendo

Definición

Un centro de distribución es un almacén de productos. Cuando se ordena un producto éste se envía desde el centro de distribución o almacén. El tamaño del almacén puede variar desde unos pocos miles de pies cuadrados a más de 100.000 pies cuadrados (9.290 metros cuadrados).

Variedad de productos

Un centro de distribución puede distribuir diferentes productos. Por ejemplo, un centro de distribución puede manejar libros, CD, ropa, tazas, etc. También hay centros de distribución de alimentos refrigerados que almacenan alimentos. Todo el almacén se siente como un congelador con el fin de mantener los alimentos frescos.

Ubicaciones

Los centros de distribución de una compañía a menudo están ubicados estratégicamente en todo el país y el mundo. A menudo, los centros de distribución están situados en o alrededor de los principales centros de transporte. Esto hace que el envío de los productos sea más fácil y más rentable. Una corporación global haría bien en tener centros de distribución en los principales países de Asia y Europa.

Otros servicios

Los centros de distribución también pueden ofrecer otros servicios a sus clientes por una tarifa. El centro puede ofrecer servicio al cliente y servir como apoyo para las cuentas por cobrar. Por ejemplo, el centro se ofrece para tomar pedidos de clientes para los productos del cliente y luego para cobrar el dinero en circulación para el cliente. Con esto, el centro de distribución se convierte en un centro de servicio completo.

Logística

Un centro de distribución es parte de una cadena logística. La cadena puede incluir la entrega y la recogida de los artículos del almacén por el camión, el movimiento de bienes a través de un avión, tren o barco, despachadores, corredores y gestores de transporte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media