Cómo hacer un centro de entretenimientos

Escrito por jane smith | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un centro de entretenimientos
Haz tu propio centro de entretenimientos (home theater vector image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Tu sala de estar; un desastre

Para el fanático de los videojuegos que tiene de todo, construye un lugar a donde pueda guardar sus cosas. Mantener el área donde se encuentra el televisor y la consola de videojuegos organizada puede ser todo un desafío. En tu centro de entretenimientos no entran todos los controles y consolas que tienes. Están todos los cables sueltos y enrollados y cualquier distraído puede tropezarse con ellos y quedar enganchado con la aspiradora. Con un poco de planificación, puedes hace que queden ordenados para siempre.

La estrategia es primordial

Mide todas las consolas de videojuegos, reproductor de DVD, sistema de audio y televisor. Haz modelos en escala de papel de cada componente y acomoda todo sobre un tablero hasta que todo esté en un lugar lógico que resulte natural para usar cuando realices la versión en tamaño real de tu centro de entretenimiento. Verifica las líneas visuales entre los asientes de tu sala y la ubicación que pretendes darle al centro de entretenimiento. Si es necesario, cambia las dimensiones del centro de entretenimiento para asegurarte de que no quedarán puntos ciegos en la sala en los que no podrás disfrutar de tus componentes.

Utiliza cinta de plástico para quitar los controles del piso rápidamente. Coloca goma de pegar sobre la cinta sobre todo el largo del borde delantero en la parte superior del centro de entretenimiento y a lo largo del estante principal a donde irá el televisor. Pega puntos de la cinta en la parte de atrás de cada control. Enrolla los controles con la cinta, en el mismo orden, de izquierda a derecha de acuerdo a la plataforma de juegos que le corresponda. Pon el control del jugador uno hacia la izquierda y el del jugador dos tres y cuatro a la derecha del control anterior. Para controles largos, como por ejemplo para los juegos de guitarra o de bandas de rock, utiliza un tira de cinta. Al no dejar los controles en el piso, evitas que tu familiares se tropiecen o que mascotas o niños pequeños los dañen.

Armado

Los centros de entretenimiento se pueden elegir por dimensiones, pero 6 x 7 x 2 pies (1,82 x 2,13 x 0,60) suele ser una medida estándar. Coloca las piezas más vulnerables o valiosas en los estantes superiores y las piezas más robustas en estantes más bajos. Haz los agujeros que hagan falta antes de armar el centro de entretenimiento. Avellana los agujeros para que los tornillos pasen por la madera. Lija las rebabas o imperfecciones con papel de lija grueso, de grado medio, fino y extra fino, uno después de otro. Usa tinte, barniz o laca de distintos tipos para darle el terminado que desees, luego aplica varias capas de acrílico transparente.

Usa tornillos de bronce cuando armes muebles finos, incluyendo a los centros de entretenimiento. Haz varios modelos de prueba con conglomerado o contrachapado antes de usar materiales más costosos. Así podrás practicar cómo utilizar correctamente las herramientas de mano y eléctricas. A menos que vayas a tapizar una parte del mueble, es mejor utilizar madera noble de buena calidad y no contrachapado económico, a la hora de realizar tu mueble.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles