Cómo hacer arreglos de flores artificiales para una lápida de cementerio

Escrito por Angela Baird ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se usan flores artificiales en arreglos para adornar lápidas de cementerio, se aplican las mismas reglas que para cualquier otro arreglo floral. La única diferencia es la calidad de las flores. Se pueden usar flores artificiales de mediana calidad para arreglos en el exterior, pero no se puede esperar que duren más de una temporada o dos; posiblemente nueve meses si el clima es moderado. Para obtener mejores resultados, escoge flores hechas para exterior o para diseño de paisajes. El estilo del adorno depende de tus preferencias en cuanto a forma, tamaño y los tipos y colores de flores utilizadas.

Planifica tu arreglo; esto incluye decidir la forma y el tamaño del mismo. Usa un lápiz en papel para hacer un bosquejo de la forma básica del arreglo terminado. Puede ser horizontal, vertical, triangular, oval, de medialuna o en forma de "s". Cualquier forma es adecuada siempre y cuando sea equilibrada. Debes considerar también la lápida. Si vas a colocar el arreglo en el suelo en frente de una lápida alta, considera un arreglo vertical. Si lo vas a apoyar sobre la parte superior de la tumba, considera uno horizontal.

Escoge el recipiente. Éste debe coincidir con tu imagen del arreglo terminado. También debe ser resistente al clima, por lo que no debes escoger algo que se pueda romper, agrietar u oxidar.

Pega la espuma de poliestireno en la base del recipiente usando la pistola de pegamento caliente. Hay otros métodos para asegurar la espuma, pero éste es el más permanente y resiste bien el uso en el exterior.

Escoge las flores para tu punto focal. Estas deben ser la parte más grande y brillante de tu arreglo. Por ejemplo, si vas a usar rosas y gypsophilas, las rosas deben ser el punto focal del arreglo y las gypsophilas se deben usar para rellenar los espacios vacíos y definir más la forma.

Recorta los tallos de las flores en ángulo con un cortante de alambre. Esto proporciona un punto afilado par poder pinchar fácilmente la espuma cuando haces el arreglo. Al tiempo que recortas, corta los tallos del largo deseado para lograr la forma del arreglo.

Dobla los tallos de las flores ligeramente para imitar el crecimiento de las flores reales. Las hojas y cada flor se pueden acomodar también para que parezcan más naturales. Haz estos ajustes antes de insertarlas en la espuma.

Coloca primero los tallos largo, siguiendo tu esquema. Por ejemplo, delinea la forma de un arreglo horizontal colocando dos tallos a cada lado del recipiente, con las puntas como los puntos finales del arreglo terminado. Trabaja con el resto de las flores dentro de esos parámetros para mantener tu forma.

Luego coloca las flores focales, acomodándolas del modo que te agraden. No las amontones. Deja espacio que puedas rellenar con diferentes flores o ramas verdes para dar textura y profundidad.

Rellena el arreglo para obtener la forma que planificaste en el papel. Si se ve demasiado atestado, prueba quitar algunas flores u hojas. Si hay espacios, rellénalos de forma apropiada.

Consejos

Si se pronostica mal tiempo y es posible hacerlo, lleva el arreglo al interior de la lápida hasta que haya pasado. Esto extenderá la vida del arreglo.

×