Cómo hacer centros de mesa para eventos de jubilación

Escrito por janet beal | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer centros de mesa para eventos de jubilación
Puedes ser tan creativo como quieras al momento de diseñar tus centros de mesa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Celebrar la jubilación de alguien puede ser una maravillosa manera de reconocer sus años de logro al tiempo que se mira hacia un futuro centrado en lo personal. Haz centros de mesa con florales para ayudar a expresar estas metas mediante la combinación de flores con banderas y pancartas hechas fácilmente. Sigue los pasos a continuación para crear centros de mesa florales que resalten las cualidades especiales de tu jubilado mientras que añades arreglos a la decoración en general. Sigue las instrucciones para una sola pieza de centro y simplemente multiplícalas para llenar tus mesas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Flores (ya sea la lista que figura a continuación o las flores favoritas/colores del jubilado)
  • Un contenedor redondo, ovalado y bajito
  • Espuma floral del tamaño del contenedor
  • Un rollo de cinta floral
  • Seis hors d'oeuvres de bambú o seis pajillas rectas
  • Cartulina
  • Cinta adhesiva transparente o grapadora
  • Una tijera
  • Marcadores
  • 12 pequeños gráficos para representar el jubilado (algunas ideas pueden ser: seis imágenes del membrete con el nombre de la empresa o logotipo, seis imágenes o fotos de revistas que muestren su aficiones) piensa tanto en el pasado como en el futuro
  • Pasta o pegamento de caucho
  • Tres yardas (2,74 m) de cinta de colores de la compañía o el favorito del jubilado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer el arreglo

  1. 1

    Piensa que los centros de mesa deben de ser bajitos y redondos. Si bien quieres que los arreglos sobresalgan y se noten, no deben ser tan altos como para que tapen a las personas de las mesas y estorben las conversaciones. Incluso si usas un contenedor rectangular largo y estrecho, en una mesa larga y rectangular, piensa que todos en la mesa van a ver el arreglo. Un arreglo con respaldo puede tener flores grandes y suaves abajo en el frente, flores de tamaño medio detrás y los de más altura en la parte posterior. Los arreglos centrales necesitan grandes flores en la parte inferior y por lo menos en dos lados, luego flores de tamaño medio y luego las de más altura y hacia el centro o el final; de esta manera, todo el mundo al sentarse alrededor de la disposición aprecia el efecto general. Para el arreglo que haremos, usaremos un florero redondo; sólo recuerda que al ser redondo la gente va a ver desde diferentes puntos de vista el arreglo de centro de mesa.

  2. 2

    Ensambla, para nuestro ejemplo, seis rosas, mueve margaritas y de seis a nueve tallos de iris holandés u otras flores ligeramente puntiagudas con tallos medianos. También tendrá zonas verdes, así que consigue un pequeño manojo de helecho. Tan pronto como traigas las flores a casa, corta de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de los tallos y ponlas en agua durante al menos tres horas o durante toda la noche para asegurarte de que están totalmente hidratadas.

  3. 3

    Remoja la espuma floral en agua durante al menos 30 minutos, o según las instrucciones. Asegura la espuma en el recipiente. Utiliza cinta floral para mantenerla en su lugar, si es necesario; los helechos cubrirán la cinta.

  4. 4

    Comienza por poner los verdes. Colócalos en un anillo plano alrededor de los bordes del contenedor. Estos determinan el tamaño del centro de mesa. Si se utiliza un óvalo o un contenedor rectangular, utilízalos para extender esa forma. Corta la vegetación de la misma longitud para un estilo formal o en diferentes longitudes para conseguir un aspecto más relajado.

  5. 5

    Utiliza rosas (o tu flor más grande) para formar la base del arreglo. Corta los tallos, 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm) de largo, para que den la impresión de que nacen de los helechos. Coloca una rosa, un poco más alta, en el centro, y rodéala con las otras cinco. Inclínalas un poco para que los invitados vean el centro de la rosa, en lugar de los lados.

  6. 6

    Corta los tallos o los iris de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm). Estos son tus flores altas, pero no demasiado. Colócalos en ángulos superiores a las rosas, agrupándolos en la rosa del centro sin ocultarla por completo. Tus flores de punta determinan la altura del arreglo y también pueden reforzar el tamaño horizontal establecido por los helechos.

  7. 7

    Utiliza las margaritas de tamaño medio para llenar los espacios en el arreglo. Los tallos tienen que ser de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) para cerrar la brecha entre las flores de la base y las flores altas. El resultado tendrá una forma de montículo con algunos espacios entre las flores; y una vista interesante para todos.

    Personaliza el arreglo

  1. 1

    Haz banderas para personalizar tu arreglo. Corta papel de tarjetas en formas rectangulares o triangulares, o incluso con curvas. Móntalas en brochetas o pajuelas usando cinta o grapadora (o dobleces cortando pequeñas hendiduras y poniendo las banderas en los huecos).

  2. 2

    Decora tus banderas con imágenes. A un lado de cada bandera, pon un poco del pasado: un logo o sello del sindicato de la empresa, una columna de cifras de un contador o un bulldozer para alguien que opera maquinaria pesada. Por otro lado, muestra cómo se verá el futuro del jubilado: anzuelos o señuelos atados para el pescador, fotos de casas rodantes para el viajero, pajareras para el constructor, cualquier forma en que el jubilado pasará su tiempo. Si no estás seguro de una afición, escribe el nombre del jubilado y la fecha del evento o un buen deseo.

  3. 3

    Agrega las banderas al arreglo para darle un toque personal. Corta cinta en longitudes de una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) más larga que el diámetro del arreglo para hacer una estera rápida en donde colocar tu arreglo. Distribuye la cinta de tal forma que simule los rayos del sol y en el centro quede el arreglo; pequeños toques de cinta de color le dan un aspecto acabado. ¡Ya está!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles