Centros de mesa hechos en casa para Halloween

Escrito por rebecca morton | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Centros de mesa hechos en casa para Halloween
Crea una escena similar a esta para tu mesa de Halloween. (Ghost image by Eagle from Fotolia.com)

Fantasmas, duendes y espectros se están preparando para salir esta Noche de Brujas. Si estás buscando decoraciones adecuadas para generar un ambiente terrorífico, considera armar un cementerio completo con fantasmas para tu mesa.

Otras personas están leyendo

Lo que necesitas

Para empezar a trabajar en este proyecto necesitarás dos bloques gruesos de espuma de poliestireno, que por lo general puedes encontrar en la sección de arreglos florales de tu tienda de artesanía local. Escoge un bloque blanco de espuma de poliestireno, ya que tendrás que pintarlo en un tono gris para que se vea como una lápida auténtica. Busca pintura gris, ya sea acrílica o en aerosol, según tu preferencia. También necesitarás lo siguiente:

Pintura de acrílico negra para las letras Musgo español (por lo general se vende en bolsas) Pinchos de madera Pegamento caliente Figuritas de malvavisco con forma de fantasmas

Armado de la decoración

Corta uno de los bloques de espuma de poliestireno por sus bordes hasta obtener una pieza que se parezca a una U invertida, forma típica de las lápidas. Puedes usar un cuchillo afilado para hacer los cortes. Marca la forma de U en el bloque antes de cortarlo, de esta manera tendrás una plantilla para mayor prolijidad.

Una vez que tu forma deseada está en su lugar, empieza a pintar el bloque de un tono gris. La pintura en aerosol hará el trabajo más rápido y puede proporcionar un acabado desigual que hará que la pieza tenga un aspecto envejecido. También puedes usar pintura acrílica, si lo prefieres. Si utilizas pintura en aerosol, intenta no pintar todo de manera homogénea para así crear un aspecto envejecido y también para evitar aplicar demasiada pintura en la espuma de poliestireno. El exceso de la pintura en aerosol puede arruinar ese material.

Una vez que la pintura gris se haya terminado de secar, utiliza la pintura acrílica negra para escribir las palabras en la parte delantera de la lápida. Por ejemplo, es posible que desees utilizar un simple "RIP" o incluso hacerlo más detallado, con el nombre y la fecha de nacimiento y supuesto deceso de la persona.

Coloca la lápida en la pieza de espuma que sirve como base empujando los pinchos de madera a través de ambas piezas. Esto proporcionará el apoyo necesario para mantener tu lápida vertical. Tres pinchos deberían ser suficientes, pero siempre puedes insertar más para soporte adicional.

Seguramente quieras decorar la base de espuma, puedes hacerlo pegando el musgo español en la lápida con pegamento caliente.

Toques finales

Para rematar tu centro de mesa, puedes agregar algunos visitantes fantasmales. Simplemente toma figuras de malvavisco en forma de fantasma e inserta el extremo de un palillo de madera en la parte inferior de cada fantasma. Coloca el otro extremo en la parte superior de la lápida para que el fantasma quede flotando por encima. Coloca tantos como quieras a lo largo del borde de modo que los fantasmas estén flotando a diferentes alturas.

Si deseas agregar más dulces de caramelo, coloca algunos gusanos de goma u otras criaturas espeluznantes, como orugas confitadas, entre el musgo español de la base.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles