Centros de mesa con rosas para bodas hechos en casa

Escrito por liza hollis | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Centros de mesa con rosas para bodas hechos en casa
Las rosas son las flores clásicas para hacer los centros de mesa de una boda. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los centros de mesa florales son una adición hermosa para decorar una boda. Dado que las rosas han sido un símbolo de amor y romance durante mucho tiempo, suelen ser la opción más común a la hora de armar una decoración. Las rosas vienen en una gran variedad de formas y colores que pueden combinar con tu esquema de colores de boda o temática especial. Si vas a usar rosas en tus centros de mesa, considera diferentes formas de lucir estas delicadas flores en la fiesta.

Vasijas

Muchos tipos de boda cuentan con floreros que pueden ir desde simples a extravagantes. Para tu centro de mesa, podrías escoger jugar con la altura. Esto es especialmente útil si decides adornar una mesa con rosas de tallo largo. Organizar estas flores en vasijas largas y afiladas es una forma de clásica y elegante de hacerlas lucir. Para una apariencia más contemporánea, olvídate del florero tipo flauta y opta por uno que sea rectangular o cilíndrico. Reúne floreros de distintos anchos y alturas, y corta las rosas para crear una apariencia de múltiples niveles.

Bases de espuma

En lugar de vasijas que presenten tallos, busca una base de espuma o rana de flor para crear tus centros de mesa. Comienza en el centro de la base de espuma y trabaja para un lograr una apariencia abundante. Corta y remoja las flores en agua, luego mételas en la base de espuma lo más cerca posible del momento en que la boda comience, para poder mantener las flores con un aspecto fresco y saludable. Combina diferentes colores de rosas para coordinar con el tema de la boda o la temporada. Por ejemplo, las rosas rojas funcionan bien para una boda romántica de otoño, el blanco es popular para el invierno y los tonos de rosa y amarillo son los favoritos para la primavera y el verano.

Sólo los pétalos

Para tu centro de mesa, puedes optar por usar sólo los pétalos. Esto a menudo es más económico también. Para un centro de mesa, dispón los pétalos encima y alrededor de una lámina de vidrio espejado. Decora esta pieza central con velas a distintas alturas, desde velas de té pequeñas o velas votivas altas. Otra idea de centro de mesa es pegar los pétalos de rosas alrededor de candelabros o a lo largo de un trozo de cinta decorativa. Envuelve la cinta alrededor de la base de una vela.

Flores artificiales

Quienes se apegan a la etiqueta de boda pueden fruncir el ceño al ver que usas flores artificiales para tu gran día, pero la verdad del asunto es que si tu presupuesto es limitado, sería tu mejor opción. Después de todo, los centros de mesa de pétalos de rosa artificiales son típicamente preferibles en una boda con un bar pagado o sin banquetería. Para distraer del hecho de que las flores no son reales, cúbrelas con una linterna de papel iluminada o envoltura en organza para difundir la apariencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles