Cómo quitar pegamento dental tú mismo

Cómo quitar el pegamento dental de los frenos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Después de que el ortodoncista te quita los frenos, puedes tener residuos del pegamento dental que los sostenía en su lugar. El ortodoncista y el dentista pueden ser capaces de ayudarte a deshacerte de la mayoría, pero algo puede quedar en tus dientes. Además de cepillarte regularmente y pasar hilo dental, hay técnicas que puedes practicar para ayudar a disolver y quitar el pegamento dental tú mismo.

Step 1

Mezcla una pasta de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de peróxido. El peróxido causa que el bicarbonato de sodio produzca burbujas, por lo tanto gotea el peróxido lentamente en el bicarbonato de sodio para evitar un lío de burbujas.

Step 2

Toca ligeramente la punta de un cepillo de dientes eléctrico en la mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido. En velocidad media-alta, mueve la mezcla sobre tus dientes por alrededor de dos minutos. No tragues durante este momento. Si tragas un poco de la mezcla, contacta al centro de Control de Veneno para obtener instrucciones exactas sobre el tratamiento.

Step 3

Usa un palillo de dientes para frotar gentilmente el pegamento dental. Cepillar con peróxido y bicarbonato de sodio puede suavizarlo lo suficiente como para que lo raspes, pero probablemente no todo de una vez. Ten cuidado al frotar el esmalte dental con un palillo de dientes, ya que la remoción accidental del esmalte puede llevar a ablandar los dientes y a producir caries.

Step 4

Usa hilo dental con cera para ayudar a disolver el cemento que se cruza en los espacios entre los dientes.

Step 5

Enjuaga tu boca completamente después de cada cepillado de dientes, usa el palillo y el hilo dental para asegurarte de que te deshaces del pegamento dental y del residuo en tu boca.

eHow en espanol
×