Si te cepillas los dientes con glicerina, ¿se te sale el esmalte?

Escrito por kelly whiteford | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si te cepillas los dientes con glicerina, ¿se te sale el esmalte?
La glicerina es un ingrediente común que encontramos en la pasta dentífrica. (JTPhoto/Brand X Pictures/Getty Images)

A todos se nos ha dicho que debemos cepillarnos los dientes a diario para remover la acumulación de placa y bacterias para tener encías y dientes sanos. Lo que tal vez no nos dijeron es qué ingredientes de la pasta dentífrica podría hacernos más daño que bien. Si lees la etiqueta de tu dentífrico, tal vez encuentres que contiene un ingrediente llamado glicerina. Algunas personas piensan que es ese producto el que en realidad nos causa daño en los dientes cada vez que lo usamos para cepillarnos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la glicerina?

La glicerina es un ingrediente común que se halla en la pasta de dientes, en el jabón, la loción, las velas y docenas de otras cosas. Se extrae de la grasa animal o del aceite vegetal. Es humectante, lo que significa que se la usa para retener la humedad o para atraer la humedad del aire. Puesto que es capaz de ayudar a que las cosas retengan la humedad, puede ser un buen agregado en la fabricación de jabones y lociones. Sin embargo, este ingrediente con frecuencia es la base de la mayoría de las pastas dentales está causando un debate en la industria dental en cuanto a si es bueno o no para los dientes sanos.

La glicerina en la pasta de dientes

La glicerina en tu pasta de dientes es lo que te da esa capa brillante y suave después de haberte cepillado. A algunas personas les encanta esa sensación de dientes suaves, porque mejora la sensación de limpieza cuando pasas la lengua sobre tus dientes recién lavados. También le da a tus dientes una apariencia brillante, que es lo que buscan algunos consumidores. En realidad, la glicerina está recubriendo tus dientes mientras te cepillas con ella y para quitarla del todo necesitas más de veinte enjuagues.

La glicerina y tus dientes

Cuando te cepillas con glicerina, no se piensa en que realmente remueva el esmalte de tus dientes. En cambio, la glicerina les da una capa oleosa a tus dientes, ya que es una substancia basada en el aceite. Esta capa puede ser muy difícil de enjuagar, de manera que permanece en tus dientes durante un período prolongado. Algunos dentistas creen que los dientes pueden regenerar el esmalte que destruyeron los ácidos. Sin embargo, tus dientes deben estar limpios de cualquier recubrimiento para poder absorber el calcio y otros minerales que ayudan a protegerlos. El esmalte es necesario para ayudar a que nuestros dientes no se rompan, no se vuelvan sensibles y no desarrollen caries.

Consideraciones

Ten en cuenta que hay muchas teorías diferentes en la industria dental sobre qué es una buena práctica para mantener tus dientes limpios. La American Dental Association informa que la debe usarse dentífrico a diario para mantener una buena higiene oral y que se le agrega glicerina para ayudar a que la pasta retenga su humedad. Sin embargo, el Dr. Gerald F Judd mostró preocupación por los peligros de usar glicerina y flúor para limpiarse los dientes en su libro "Good Teeth - Birth to Death". Muchas personas están buscando alternativas a cepillarse los dientes con pastas que contienen glicerina. Hay productos naturales disponibles en el mercado, y algunos dicen que usar jabón blanco es tan bueno para eliminar las bacterias de tus dientes como el dentífrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles