Hogar

¿La cerámica de vinilo es buena para el piso de un sótano que tiene agua?

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por walter f. stocco
¿La cerámica de vinilo es buena para el piso de un sótano que tiene agua?

La cerámica de vinilo puede no ser la mejor opción para el piso de sótanos húmedos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La cerámica de vinilo puede ser apropiada para los sótanos que permanecen secos incluso durante las lluvias fuertes, o para aquellos con bombas de succión. Si tu sótano se mantiene constantemente húmedo o mojado, hay mejores alternativas para estos pisos. También puedes corregir las condiciones causantes de la humedad en dicho lugar. Los sótanos constantemente húmedos crean condiciones insalubres con moho y demás.

La cerámica de vinilo

La cerámica de vinilo consta de aproximadamente 85 por ciento de carbonato de calcio junto con cantidades pequeñas de plástico y vinilo. Instala estas cerámicas sobre un sustrato plano y liso. Aunque la mayoría de los suelos de hormigón del sótano cumplen con este requisito, las cerámicas de vinilo pueden encogerse y ahuecarse si están expuestas al agua. Estas cerámicas son resistentes al agua, por lo que si se adaptan o no a tu sótano dependerá de la cantidad de agua que regularmente tenga el suelo. Siendo durables, de escaso mantenimiento, resistentes a las manchas y fáciles de instalar, las cerámicas de vinilo pueden ser la opción correcta, pero investiga otras opciones para estos pisos.

Otras opciones para pisos

Pintar el suelo de concreto del sótano es una opción práctica y decorativa para los sótanos húmedos. Manchar el piso de concreto es otro procedimiento relativamente fácil. No debes utilizar alfombras o pisos de madera en estos pisos. Aquellos de madera simulada hechos de láminas están sujetos a las mismas dificultades que los suelos de cerámicas de vinilo, pero toleran altos niveles de humedad que el suelo de madera auténtica. Es posible que desees consultar a los profesionales que se ocupan de cuestiones del sótano antes de tomar una decisión con respecto a suelos en zonas húmedas.

Suelo de porcelanato

El suelo de porcelanato, mientras más caro que otras opciones, es extremadamente denso y resistente al agua. Con una tasa de absorción de agua de menos del 1 por ciento, el porcelanato puede manejar una superficie mojada. Mientras que las cerámicas vienen en acabados de cristal, sin esmaltar o mate, sólo las dos últimas son apropiadas para un sótano húmedo. El porcelanato es demasiado resbaladizo para la mayoría de los usos en suelos, especialmente cuando está húmedo. Mediante la instalación de cerámicas de vinilo, ya no más tendrás que ocuparte del agua estacional o de los problemas de la humedad.

Corrección de las condiciones del sótano

Instala una bomba de achique en el sótano para eliminar el agua. Un sumidero, situado en el piso, extrae el agua y la bomba descarga la misma hacia fuera a través de una tubería. También se puede utilizar un deshumidificador para eliminar la humedad del aire. La corrección de las condiciones no sólo te dará opciones adicionales para el piso y hará que la instalación de cerámicas de vinilo sea una opción más razonable, sino que ayudará a prevenir los riesgos para la salud y el daño de los sótanos húmedos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media