Hobbies

Como hacer cerámicas con moldes

Escrito por cathy conrad
Como hacer cerámicas con moldes

La cerámica es una de las artesanías más bellas. La cerámica puede ser utilizada tanto en el interior como en el exterior, en macetas, teteras, figurillas y muchos otros objetos. Hacer objetos con cerámica no requiere necesariamente de un horno y un torno. Usando un molde y un tipo de cerámica que se puede verter (barbotina) lograrás una hermosa pieza de cerámica de la cual podrás sentirte orgulloso. Esta técnica es ideal tanto para principiantes como para alfareros expertos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Paño sin pelusa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para preparar el molde, asegurate de que esté limpio y seco. Puedes agregar una fina capa de detergente para platos dentro del molde, para que sea más fácil remover la cerámica. Mantén las piezas juntas con la ayuda de correas o bandas elásticas grandes.

  2. 2

    Mezcla la barbotina seca con agua en un balde, según las instrucciones del paquete. Asegúrate de hacer la cantidad suficiente para llenar el molde. Revuelve bien con la cuchara de madera. Mantén el contenido de humedad necesario para lograr el espesor de la cerámica deseado. Puedes elegir entre diferentes espesores, así que sigue las instrucciones del paquete de barbotina.

  3. 3

    Cuando obtengas la consistencia deseada, lentamente vierte el líquido dentro del molde. No hagas las paredes de la arcilla de menos de 8 cm aproximadamente.

  4. 4

    Cuando complete el espesor correcto de las paredes, vierte hacia afuera el exceso de barbotina, limpia la apertura del molde y deja fraguar por aproximadamente 30 minutos.

  5. 5

    Si lo notas pegajoso, no saques el molde. Si está seco, suelta las correas y separa suavemente una de las piezas del molde. Deja secar durante otros 30 minutos más.

  6. 6

    Cuando esté completamente seca, quita el molde. Ahora puedes dejar la cerámica moldeada secarse con el aire o puedes ponerla en el horno a 150 ºC durante 30 minutos. Cuando esté completamente seca puedes pintarla o esmaltarla a tu gusto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media