Hogar

Cómo hacer una cerca de alambre de púas: consejos y trucos

Escrito por tim anderson | Traducido por martin santiago
Cómo hacer una cerca de alambre de púas: consejos y trucos

Algunos consejos pueden ayudarte a construir una mejor cercas de alambre de púas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El alambre de púas, aunque algo peligroso, es uno de los tipos más durables de cerca que se puede construir para enjaular animales y separar secciones de tus campos y patios. Hay una gran variedad de consejos y trucos para protegerte a ti mismo mientras construyes una cercas de alambre de púas. Además, hay algunas cosas que pueden ayudar a aliviar el trabajo físico del proyecto. Los consejos y trucos adecuados puede convertir la complicada tarea de construir una cerca de alambre de púas en algo más manejable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de cuero
  • Trinquete a polea
  • Alicates para cercado
  • Cordel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa guantes de cuero al manipular el alambre de púas. Aunque el alambre fijo no es peligroso en sí mismo, tensar el alambre de púas puede causar accidentes en caso de rotura del alambre. Aunque es poco frecuente, el resultado más probable en caso de rotura de cable es que el alambre puede lastimar tus manos mientras lo estás manejando. Siempre usa guantes de cuero que sean tan gruesos como sea posible y todavía te permitan trabajar.

  2. 2

    Guía tu trabajo con un cordel. Aunque puedas medir con el ojo tus postes para mantenerlos lo más rectos posible, siempre debes utilizar un cordel para un posicionamiento más preciso. Tensa el cordel entre los postes en las esquinas en los puntos de terminación de cada sección de la cerca y usa esa línea como referencia al conducir tus postes T.

  3. 3

    Estira el cable con un trinquete a polea. Aunque tensar el cable a mano es posible, la manera más eficaz de conseguir que el alambre quede estirado es con un trinquete a polea. Conecta la herramienta al cable que se está estirando y luego conecte el otro extremo de la herramienta a algo fijo, como un árbol, el enganche en la parte trasera de una camioneta o cualquier cosa que puedas encontrar. Haz girar el mango para estirar el alambre.

  4. 4

    Coloca los clips de alambre con un par de pinzas de cercado. Aunque las alicates normales pueden ser suficientes en caso de apuro, las alicates de cercado tienen una punta tipo gancho especialmente diseñada para sujetar la parte curva de una abrazadera de cable, lo que te permite girar fácilmente la pinza alrededor del alambre una vez para girar la abrazadera en su lugar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media