Qué tan cerca puede un refrigerador estar de una pared lateral

Qué tan cerca puede un refrigerador estar de una pared lateral.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los refrigeradores tienen compresores que desprenden calor. Para mantener el compresor en buenas condiciones de funcionamiento, deja suficiente espacio alrededor de la nevera para que el aire circule. Si no tienes espacio suficiente entre los refrigeradores y otros aparatos o paredes, el frigorífico no funcionará correctamente.

Espacio necesario

Los refrigeradores necesitan espacio a los lados para que el calor pueda escapar cuando el aire circula. El lado del refrigerador debe estar al menos a 1/8 de pulgada (0,31 cm) de una pared. La distancia desde la parte trasera y la parte superior de la nevera es también importante. La distancia desde la parte superior de un frigorífico en el techo o fondo de un armario debe ser de al menos 1 pulgada (2,54 cm), y la parte posterior de la unidad debe ser de al menos 1 pulgada de la pared.

Temperatura de la habitación externa

El refrigerador debe ejecutarse constantemente para mantener la temperatura interior y mantener los alimentos seguros. Si lo instalas en una zona con temperaturas inferiores a 60 grados Fahrenheit (15,55 ºC), la unidad no funcionará con la suficiente frecuencia. Si las temperaturas superan los 100 grados (37,77 ºC), la unidad puede funcionar muy a menudo tratando de mantener el frío de la temperatura interna.

La acumulación de calor

Al instalar un refrigerador apretado contra la pared lateral o la pared posterior, la unidad no puede eliminar suficientemente el calor generado por el compresor. Esto hace que el refrigerador trabaje más para enfriar el interior ya que el calor queda atrapado alrededor de la unidad. El refrigerador funciona más a menudo de lo que debería, aumentando el consumo de electricidad y el desgaste del compresor.

Temperaturas seguras de los alimentos

Los alimentos dentro de un refrigerador necesitan ser enfriados a 40 grados Fahrenheit (4,44 ºC) o más fríos. Si la temperatura en el interior de la unidad es superior a 40 grados, las bacterias comienzan a formarse y los alimentos se echarán a perder. La temperatura del congelador óptima para el almacenamiento seguro de los alimentos es de 0 grados Fahrenheit (-17,77 ºC).

eHow en espanol
×