Formas baratas de cercar tu jardín

Cerca.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cercar un jardín, por propósitos estéticos, para evitar que las mascotas y niños salgan a la calle o simplemente como una forma de distinguir las líneas de la propiedad, puede ser muy costoso. Pero puedes usar materiales alternativos en formas creativas para cercar tu propiedad de manera menos costosa.

Arbustos, matas y árboles

Los arbustos y matas e incluso los árboles de altura baja pueden usarse como una cerca creativa y menos costosa. Incluso cuando debes comprar las plantas, el costo total es mucho menor que la cerca tradicional que requiere mantenimiento y cuidado para que puedas tenerla muchos años. Para reducir el costo aún más, compra plantas fuera de temporada en los invernaderos cuando están en oferta y plántalas para el próximo año. Escoge arbustos y matas perennes.

Madera reciclada

Hacer una cerca de madera puede ser costoso cuando se compra madera nueva. Optar por productos de madera reciclada pueden reducir los costos significativamente. Para hacer una cerca de barandas, busca madera que ha sido descartada en los sitios de construcción y patios de basura. Con un poco de creatividad puedes hacer una cerca alternativa de bajo costo que reuse productos que otros desecharon. Quizá necesites trabajar por etapas cuando optes por esta cerca ya que encontrar los materiales puede llevar algo de tiempo y no es tan fácil como entrar a una maderería y comprar tanto como necesites.

Cerca de tela metálica

Las cercas de tela metálica son el tipo de cerca menos costosa que puede usarse para encerrar un jardín. Aunque la apariencia es más institucional comparada con la cerca de madera, es costo es significativamente más bajo. Puedes darle vida plantando enredaderas y plantas trepadoras y flores si te preocupa la apariencia.

eHow en espanol
×