Métodos naturales para la eliminación de roedores

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu casa es invadida por lauchas, ratas y demás roedores, es momento de luchar contra ellos. Si bien hay venenos creados específicamente para roedores, existen varios remedios más sanos y naturales que también funcionan. Usar estas técnicas no solo te ayudará a eliminar tu problema sino que también mantendrá tu casa libre de sustancias peligrosas.

Orina de zorro

Utiliza orina de zorro para hacer que los ratones y otros pequeños roedores sientan la presencia de un zorro en la zona. Los zorros comen a los ratones, por lo que los roedores saben como mantenerse alejados de ellos. La orina de zorro revela que un predador natural está cerca. Rocía la orina en varios lugares alrededor de tu casa, especialmente en áreas donde ves deyecciones de ratón. Esta técnica también puede ser aplicada para roedores más grandes, pero puede no ser tan efectiva como con los pequeños.

Elimina las fuentes de alimento

La comida que se deja en las mesadas o en los armarios abiertos atrae a los roedores. Ellos morderán las cajas de cartón que contienen cereal, arroz o avena. Deja estos envases dentro del armario o transfiere los alimentos a envases plásticos. Coloca dos bolsas para empacar la basura y no la dejes afuera el tiempo suficiente como para que comience a oler, lo que es aproximadamente 2 días. Coloca una tapa plástica sobre el cubo de basura.

Gatos y perros

Consigue un gato. O un perro. Los gatos son ágiles predadores naturales, pero sólo pueden con los pequeños roedores. En otros casos, los perros pueden ser más eficientes. Sin embargo, los perros no son tan buenos para llegar a los pequeños rincones donde los roedores suelen esconderse.

Trampas

Coloca trampas en las áreas de la casa donde suelen frecuentar los roedores. Si encuentras que los roedores no están comiendo el cebo, déjalo en un área sin trampas por 2 días. Esto asegurará que el animal se acostumbre a la comida que le estás dejando. En este punto, el roedor será menos cauteloso cuando dejes el cebo dentro de la trampa.

eHow en espanol
×