Cerdos de granja y su crianza

Escrito por mary lougee | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cerdos de granja y su crianza
La crianza de cerdos puede ser un pasatiempo y un negocio gratificante si cuidas bien de los animales. (pig image by pearlguy from Fotolia.com)

La mayoría de la gente piensa que los cerdos son animales tontos, holgazanes y sucios, pero cuando se trata de comerlos cambian de opinión. Los cerdos, de hecho son animales inteligentes y a veces incluso más que los perros comunes. Pueden aprender fácilmente a hacer casi cualquier cosa en poco tiempo y retienen su conocimiento a lo largo de su vida. La crianza de cerdos puede ser un pasatiempo y un negocio gratificante si cuidas bien a estos animales.

Otras personas están leyendo

Alimentación

No se debería alimentar a los cerdos con desperdicios ni comida en mal estado a menos que estén en estado salvaje y esta sea su única fuente de comida. Los alimentos por excelencia para los cerdos los proveen de todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para crecer y reproducirse. Un cochinillo es una fuente de energía inagotable y nace con dientes. Comenzará a alimentarse con alimentos sólidos al primer día de nacido y necesitará que sus primeros alimentos contengan antibióticos. Los alimentos de iniciación contienen un 18 por ciento de proteínas, que son fácilmente digeribles en las etapas iniciales y los ayudarán a estar saludables. Un cochinillo debería alimentarse con este tipo de comida por lo menos durante cuatro semanas y luego debería cambiar a un alimento de crecimiento con 19 por ciento de proteínas. Si los cerdos se venden en el mercado de peso de 250 libras (113 kg), vas a querer alimentarlos con un alimento de término durante el último mes antes de venderlos. Este alimento tiene un 14 por ciento de proteínas y permite que ganen más en músculo y menos en grasa.

Agua

Como con cualquier animal, es importante proveer abundante agua fresca para beber todo el tiempo. Lo mejor para contener el agua es una vieja bañera de hierro fundido. Los cerdos hacen bastante alboroto en el agua por lo que destruirán cualquier otro tipo de contenedor en muy poco tiempo.

Antiparasitarios

Los cerdos necesitan ser desparasitados mensualmente por su propia salud y para asegurar que la carne que producen sea apta para el consumo. Un antiparasitario de ganado o de animales salvajes se encuentra disponible en forma de pequeñas bolitas para alimentarlos durante tres días al mes. Son endulzadas y saborizadas, por lo que los animales desean que llegue ese momento del mes.

Lodo

Los cerdos usan un charco de barro en cualquier estación para proteger su piel. En el verano, los ayuda a refrescarse, y en el invierno los ayuda a mantener el calor. Los cerdos tienen una piel seca y escamosa y el lodo actúa como un acondicionador natural.

Tiempo de juego

Si estás criando cerdos que necesitarás mover a otro corral o que serán cargados en un remolque para ser llevados al mercado para su venta, sería bueno que les des algo de atención. Un cerdo hará casi cualquier cosa que quieras, si tiene algo de atención a diario. Los animales que reciben poca o ninguna atención son extremadamente difíciles de dominar, y pueden ser peligrosos y hasta mortales. Los cerdos aman jugar con pelotas y ser mojados con una manguera, así pueden correr en círculos y rugir tal como un perro. Un cerdo siempre vendrá cuando lo llames para rascar su lomo y aunque pueden pesar hasta 1.000 libras (450 kg), siempre intentarán ser delicados al jugar con sus dueños.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles