El cereal más saludable para comer

Escrito por gianna rose | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El cereal más saludable para comer
Elige un cereal con al menos 3 g de fibra por porción. (Strawberrys, Blueberries and Granola image by Paul Hill from Fotolia.com)

Dado que el desayuno es la comida más importante del día, asegúrate de que tu cereal esté a la altura de darle a tu día un comienzo nutritivo. El cereal es una opción rápida, conveniente y potencialmente saludable, según tu selección. Tu cereal debería brindar las cantidades correctas de ciertos nutrientes para que califique como uno de los cereales más saludables para comer.

Otras personas están leyendo

Considera los hechos

Mira más allá de los esfuerzos de mercadotecnia de los fabricantes de cereal y sus afirmaciones sobre la nutrición en el frente de la caja, y considera los hechos. Lee la etiqueta de nutrición y la lista de ingredientes para determinar si un cereal es realmente saludable. Los fabricantes de cereal gastan más de $150 millones por año comercializando para niños, y la salud no es su preocupación principal. Los cereales para niños no son los únicos poco saludables, pero contienen un 85 por ciento más de azúcar, 60 por ciento más de sodio y 65 por ciento menos de fibra en promedio que los cereales para adultos, según Cereal Facts, un proyecto del Centro Rudd para Políticas de Alimentos e Investigación sobre Obesidad de la Universidad de Yale.

Granos enteros y fibra

Los cereales más saludables están hechos de granos enteros que contienen fibra, vitaminas y minerales de los que los granos refinados carecen. La fibra en los granos enteros reduce el colesterol, previene afecciones cardíacas y te ayuda a sentirte lleno por más tiempo, lo que ayuda al manejo de peso. Elige un cereal para el desayuno que contenga al menos 3 g de fibra y esté hecho de granos enteros. La único forma de decir si un cereal contiene granos enteros es leer la lista de ingredientes, el primer ingrediente debe ser un grano entero, como trigo entero, grano de maíz entero, avena entera o avena en copos. Los adultos deberían consumir al menos 25 g de fibra por día de granos enteros, frutas y vegetales.

Azúcar

Los mejores cereales para el desayuno tienen bajo contenido de azúcar. Algunos cereales contienen 40 por ciento de azúcar o más, y un par de los peores contienen colorante de comida y sabores artificiales. Lee las etiquetas de nutrición y elige un cereal que tenga 8 g de azúcar o menos por porción. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar el azúcar agregado para disminuir el riesgo de afecciones cardíacas y diabetes. Algunas de las fuentes principales de azúcares agregados son los alimentos procesados y empaquetados, como cereal. El ázucar agregado no incluye el azúcar presente naturalmente en alimentos como leche y fruta. Se aconseja que los hombres restrinjan el azúcar agregado a 9 cucharilllas o 36 g por día y las mujeres la restrinjan a 6 gr o 24 cucharillas por día.

Otras consideraciones

Los cereales más saludables no contienen colorantes para alimentos o endulzantes artificiales. Los cereales saludables tienen un promedio de 100 a 200 calorías por porción, junto con al menos 2 g de proteína y menos de 3 g de grasa. Lee la sección de ingredientes para buscar aceite vegetal parcialmente hidrogenado, que es el nombre de la grasa trans poco saludable, y evita cualquier cereal que lo contenga. El cereal saludable tiene entre 10 y 25 por ciento del límite diario recomendado de vitaminas y minerales importantes como las vitaminas B-6 y B-12, hierro y folacina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles