Ceremonia de compromiso contra ceremonia de boda

Escrito por maria ciubotaru | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ceremonia de compromiso contra ceremonia de boda
Las bodas y ceremonias de compromisos se enfocan en intercambiar votos y celebrar el amor de la pareja. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los rituales y ceremonias son eventos importantes en nuestras vidas. Entre ellos, el momento en el que oficialmente proclamamos al mudo nuestro amor uno al otro como pareja puede tomar la forma, ya sea de una boda o de una ceremonia de compromiso. Los dos rituales tienen muchas similitudes, pero también una gran diferencia: el certificado de matrimonio, ese documento jurídicamente vinculante firmado durante la ceremonia de boda, es inexistente en una celebración de compromiso.

Otras personas están leyendo

Definición

<p>Thefreedictionary.com define una boda como "el acto de casarse", mientras que el diccionario Macmillan define la ceremonia de compromiso como una "ceremonia similar a una boda para dos personas que son del mismo sexo, o para dos personas que eligen no casarse una con otra. En términos simples, la boda y la ceremonia de compromiso son afirmaciones públicas del amor de una pareja y el compromiso de uno con el otro frente a un ministro, juez o trabajador social. Más comúnmente entre la comunidad gay, lesbiana y transgénero, quienes no pueden casarse legalmente, la ceremonia de compromiso se está haciendo más popular con las parejas heterosexuales que eligen comprometerse a sus seres amados sin firmar un certificado de matrimonio.

Tipos de ceremonias

Tanto la boda como la ceremonia de compromiso pueden significar cosas diferentes para personas diferentes. Pueden ser eventos religiosos o seculares, formal o tradicional, o rituales más sueltos y menos estructurados para bendecir la relación. Algunas personas planean su gran día de acuerdo a costumbres específicas y reglas y van por el paquete completo (la iglesia, el vestido de novia y cientos de invitados). Otros prefieren celebrar su amor dando una gran fiesta en el jardín trasero, o intercambiando votos en la intimidad de una playa aislada. El punto en común es intercambiar votos y disfrutar de los sentimientos de la pareja entre amigos cercanos y familiares.

La diferencia

A diferencia de la boda, la ceremonia de compromiso da a las dos personas la libertad para elegir honrar las costumbres tradicionales o un matrimonio clásico sin tener que firmar una licencia de matrimonio. Algunas parejas eligen seguir el ritual ceremonial de la boda, otras prefieren inventar sus propios rituales. No hay reglas legales y limitaciones que apliquen a la celebración de compromiso e incluso el amigo más cercano de la pareja puede oficiar la ceremonia de compromiso.

Los votos y el intercambio de anillos

En ambas ceremonias, después de que el oficiante (cura, juez o amigo) de la bienvenida a los invitados a la celebración de amor y compromiso, la pareja intercambia votos y promesas de ser una pareja casada o comprometida. Ellos pueden elegir los votos tradicionales de amor en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte los separe, o pueden escribir sus propios votos. El intercambio de votos es el elemento central de ambas ceremonias. También guía a las parejas a elegir un tema para la celebración.

Después de que la pareja intercambia anillos, el oficiante anuncia la unión de dos personas e invita a la pareja a darse un beso.

En caso de una boda, al final de la procesión, la pareja firma y recibe un certificado de matrimonio oficial.

Lecturas y música

Una ceremonia de compromiso religiosa o una boda usualmente incorpora himnos y lecturas de escritura enfocándose en el amor. Una ceremonia secular generalmente incluirá música y lecturas sobre el amor, como poemas, pasajes de literatura, escritura personal, o canciones pop, dependiendo de las preferencias personales de la pareja.

Recepción

Después de la ceremonia, sigue una recepción. Esta puede ser formal tradicional o casual. Una ceremonia de compromiso puede también incluir elementos de una boda tradicional como el primer baile, cortar el pastel y el lanzamiento de ramo, o puede simplemente ser una fiesta sin estructura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles