Qué es una ceremonia de graduación

Escrito por crystal green | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es una ceremonia de graduación
Una ceremonia de graduación recompensa y presenta a los estudiantes con su certificado de finalización. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Ya sea un niño que completó con éxito la escuela primaria o un estudiante de carrera que obtuvo un título de grado, la ceremonia de graduación o iniciación es el gran final de su arduo trabajo. A medida que más escuelas se vuelven menos tradicionales en cómo o cuando celebran las ceremonias de graduación, éstas pueden diferir ligeramente. Una constante es que la graduación de un estudiante es la reunión formal celebrada para reconocer el logro de finalización del área de estudio del estudiante.

Preparación para la ceremonia

En preparación para su gran día, los estudiantes deben estar seguros de que han completado todos los cursos necesarios y proyectos. Una vez que reciban la aprobación pueden empezar a hacer planes para que sus familiares y amigos asistan a la ceremonia para verlos recibir su grado. Para la escuela secundaria y la universidad, donde la ceremonia que se celebra es una gran producción, se envían invitaciones formales, los estudiantes adquieren una toga y un birrete para usarlos alrededor de todo el escenario y algunos eventos adicionales se planifican.

Programa

El programa de inicio varía no sólo en el nivel de clase de los estudiantes ya sean de primaria o de la universidad, sino también en el tipo de escuela. Algunas escuelas muy tradicionales tienen un estricto programa que incluyen los discursos de los dignatarios y los líderes escolares de clase. Algunos se enorgullecen de ir contra la corriente mediante la organización de oradores famosos y del entretenimiento durante las ceremonias. Para las escuelas primarias, el programa suele ser corto donde un profesor o dos pueden hablar con los niños, y el director podría decir unas palabras. Después de que los niños son llamados, son despedidos para celebrar.

Caminando al escenario

Los estudiantes que participan en las ceremonias de graduación caminan por el escenario para saludar al director de la escuela, el decano o presidente para recoger sus diplomas. El diploma es el certificado impreso de finalización que los estudiantes usan como recuerdo, a menudo enmarcado y colgado en una pared. Durante la preparación para caminar por el escenario, los estudiantes usan su toga y birrete y se sientan con sus colegas durante todo el programa, en espera de que su nombre sea dicho. A medida que se dice el nombre de cada alumno, éstos caminan por el escenario, dan la mano al oficial de la escuela, reciben su diploma y vuelven a sus asientos. Al término de la ceremonia, los estudiantes suelen estar en sus asientos y son reconocidos como una clase entera por los asistentes.

Celebraciones luego de la ceremonia

La fiesta después de una ceremonia de graduación es casi tan popular, y para algunos, tan importante como la propia ceremonia si no existe más planificación. Tras la ceremonia, los invitados por lo general se reúnen para esperar a los estudiantes para poderlos felicitar en persona, tomar algunas fotos y luego planificar para reunirse con los nuevos graduados en otro lugar para una fiesta privada. Comida, diversión y camaradería son la norma para las celebraciones luego de la ceremonia.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles