Hogar

La cerradura de la puerta no funciona

Escrito por alexis lawrence | Traducido por laura de alba
La cerradura de la puerta no funciona

Si la cerradura no funciona, la puerta no se mantendrá cerrada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando cierras una puerta con un mecanismo de cerradura, debe ser capaz de girar una perilla o una llave e insertar una traba en un hueco en el marco de la puerta sin ningún problema. Si la cerradura no funciona, la puerta fallará en mantenerse cerrada incluso aunque el mecanismo de cierre haya sido girado. Si la cerradura de una puerta no está funcionando, puede ser debido a un problema con la cerradura en sí o con la pieza en el marco de la puerta.

Otras personas están leyendo

Pestillo atascado

Algunas veces el problema con una cerradura que no funciona viene de adentro de la puerta. Si la cerradura comienza a secarse, se puede atascar en cualquier momento en que se gire la perilla. Generalmente, mover la perilla hacia adelante y hacia atrás desaloja lo atascado de la cerradura temporalmente, pero para una solución permanente, debes aceitar la cerradura. Esto se puede lograr rociando la cerradura y adentro del mecanismo donde se aloja la cerradura.

Jamba

Si el mecanismo de cerradura en una puerta funciona bien y la puerta no cierra, es probablemente un problema con la captura en el marco de la puerta. Se pueden haber alojado objetos dentro del agujero en el que entra la cerradura y de esta forma se evita que la cerradura se expanda dentro en la jamba. Si la jamba está libre de obstrucciones, revisa que el pestillo en la puerta se extienda lo suficiente como para alcanzar la jamba. Algunas veces el espacio entre la puerta y la jamba es demasiado ancho y el pestillo no es lo suficientemente largo.

Pestillo y jamba desalineados

Si la cerradura de la puerta se extiende suficiente desde la puerta como para entrar en el agujero en el marco de la puerta, pero las dos piezas están desalineadas en la puerta, la cerradura puede fallar. Cuando cierras la puerta, la pieza en la puerta de donde sale la cerradura y la abertura de captura en la jamba deben alinearse exactamente y tener menos de 1/8 de pulgada (3 mm) de espacio entre ellas. Si no se alinean o hay demasiado espacio, las unidades deben realinearse.

Realineación

Puedes realinear la cerradura en una puerta con la captura en el marco de la puerta de un par de formas. Primero, agita la placa frontal de la cerradura y de la captura en la jamba para asegurar que ambas están ajustadas. Si se sienten flojas, aprieta los tornillos hasta que se sientan justas. Si no funciona y siguen muy desalineadas, tal vez necesites retirar la captura de la puerta, rellena el agujero donde estaba con resanador para madera y vuélvela a colocar para que se alinee con la cerradura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media