Cómo arreglar un agujero en un suéter de lana

Los agujeros no son el fin de tu suéter favorito.

Stephen Schauer/Digital Vision/Getty Images

Cuando encuentres un agujero en un suéter de lana, no significa que lo debes tirar. Puedes arreglarlo de varias maneras, dependiendo del tamaño y la gravedad del agujero. Si no tienes demasiada experiencia tejiendo, considera coser un parche sobre el agujero o cubrirlo con un adorno que se aplique por medio del calor de la plancha. Sin embargo, cuando tengas más tiempo y habilidad, puedes hacer que el agujero prácticamente desaparezca.

Injertos y puntadas

Step 1

Coloca el suéter en un lugar de trabajo plano delante de ti. Tira todos los hilos sueltos que se encuentran alrededor del agujero hacia atrás o hacia dentro del suéter para sacarlos del medio mientras trabajas.

Step 2

Enhebra un trozo de hilo que haga juego con el color del suéter en una aguja de ojo grande y punta roma o en una aguja para bordar. El hilo puede haber venido con el suéter o tal vez tengas que comprar uno que se parezca lo más posible.

Step 3

Entreteje el hilo por las puntadas que se ven alrededor de los bordes del agujero. Para agujeros pequeños, tira del hilo para juntar los puntos, luego entrelaza los extremos por la pare interna del suéter. Para los agujeros grandes, dirígete al Paso 4.

Step 4

Haz un injerto con las puntadas. Para hacer esto, entreteje desde la parte inferior a la superior a través de la puntada inferior derecha, luego pasa la aguja de derecha a izquierda a través del centro de la puntada superior derecha. Pasa el hilo a través del centro de la puntada que se encuentra inmediatamente a la izquierda de esto desde atrás hacia adelante. Lleva la aguja hacia abajo desde la parte superior a la inferior a través del centro de la puntada inferior derecha. Repite este paso trabajando de la derecha hacia la izquierda a lo largo de todo el agujero que has creado, creando una nueva hilera de puntadas para llenar el agujero.

Step 5

Entrelaza el extremo suelto del hilo del lado interno del suéter, trabajándolo por medio de varias puntadas para fijarlo en su lugar.

Une la lana con alfileres de fieltro

Step 1

Coloca un bloque de gomaespuma debajo del agujero del suéter. Mueve el bloque para que el agujero o la rasgadura quede directamente sobre él y para que el bloque proteja las otras capas del suéter.

Step 2

Coloca los bordes del agujero o la rasgadura de forma que se superpongan ligeramente. Usa un alfiler de fieltro para sostener estas capas unidas. Para hacer esto, simplemente empuja el alfiler a través de las dos capas del suéter para que se clave en el bloque de gomaespuma.

Step 3

Usa un segundo alfiler de fieltro para atravesar las capas de lana. Comienza en un extremo del agujero y da puntadas cortas con el alfiler, de arriba hacia abajo reiteradamente, para unir las capas del suéter. Repite esto a lo largo del agujero hacia el otro extremo para cerrarlo completamente.

Step 4

Vuelve sobre la costura que acabas de hacer y continúa uniendo la tela con puntadas hacia arriba y hacia abajo. Detente cuando puedas tirar de la tela y no se separe o se vuelva a abrir el agujero.

Step 5

Quita los alfileres de fieltro del suéter y el bloque de gomaespuma.

eHow en espanol
×