Cómo atar botones de tapicería

Ata botones de tapicería para terminar un proyecto de tapizado.

sofa image by Clementina Cabral from Fotolia.com

Cuando terminas un proyecto de tapicería, los botones de tapicería son uno de los últimos toques que añades. Los botones agregan detalles de calidad a tus almohadas. Al instalar botones, trabaja con cuidado para asegurarte de que todos los botones queden en donde los dejas. Ata botones de tapicería utilizando una aguja larga para tapicería y cordel para botones. Estos bellos botones harán que tu tapizado luzca colorido y con calidad.

Step 1

Decide la ubicación de tus botones de tapicería. Utiliza la cinta métrica para medir la ubicación precisa para que los botones queden simétricos y parejos sobre el cojín. Coloca una pequeña marca con el bolígrafo para telas en donde vayas a coser los botones.

Step 2

Corta 15 pulgadas (38,1 cm) de cordel para botones y pasa un extremo a través del ojo de detrás del botón. Tira del cordel hasta que el botón quede en la mitad de éste.

Step 3

Enhebra ambos extremos del cordel a través del ojo de la aguja de tapicería e inserta la aguja del botón a través del cojín de tapicería desde arriba hacia una de las marcas que hiciste en el paso uno. Pásalo hasta el otro lado.

Step 4

Coloca otro botón de tapicería sobre la hebra izquierda del cordel de botones y ata un nudo deslizable al lado suyo. Tira del nudo para ajustar el botón superior y el inferior a través del cojín de tapicería.

Step 5

Ata el cordel para botones nuevamente con un nudo regular y deja el cordel tan ajustado como lo desees. Ata un nudo más para hacer un doble nudo.

Step 6

Haz un bucle con el cordel izquierdo alrededor del botón inferior y vuelve a juntar los dos cordeles otra vez. Corta el exceso de cordel sobre el botón y coloca los extremos debajo del botón.

eHow en espanol
×