Tecnología

Cómo cerrar una cuenta de correo electrónico

Escrito por barb nefer
Cómo cerrar una cuenta de correo electrónico

Photo: freedigitalphotos.net

Cerrar una cuenta de correo electrónico es relativamente fácil con la mayoría de los proveedores gratuitos, como Yahoo! y Gmail. Los pasos más importantes son aquellos que realizas para preparar el cierre de la cuenta. Debes asegurarte de haber guardado todas las direcciones y la información que necesitarás antes de cerrar la cuenta. Efectuando los pasos adecuados, evitarás perder cualquier tipo de información importante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Por lo menos con un mes de anticipación notifica a tus contactos regulares de que vas a cerrar tu cuenta de correo electrónico y entrégales tu nueva información de contacto.

  2. 2

    Cuando estés listo para cerrar la cuenta, guarda tu libreta de direcciones o haz una lista de todas las direcciones de correo que quieres conservar. Una vez que cierres tu cuenta de correo, ya no podrás acceder a tu lista de contactos o a alguno de tus mensajes antiguos.

  3. 3

    Revisa todos lo mensajes antiguos de tu bandeja de entrada para asegurarte de que no hay información que necesites guardar. Si encuentras mensajes que deberías mantener, transfiérelos a tu nueva cuenta de correo o imprímelos.

  4. 4

    Borra cada mensaje antiguo mientras avanzas a través de ellos. Esto te garantizará que has revisado todos los mensajes. Una vez que tu bandeja de entrada esté vacía, habrás terminado el proceso.

  5. 5

    Cierra la cuenta en la forma requerida por el proveedor del correo electrónico. Generalmente exista una opción para cliquear, etiquetada como "Cerrar mi cuenta" o algo similar. Cuando hagas clic en ella, normalmente serás advertido de que toda tu información se perderá una vez que el proceso se complete y se te pedirá una confirmación. Cuando confirmes, tu cuenta de correo electrónico será cerrada.

Consejos y advertencias

  • Una vez que hayas cerrado tu cuenta de correo, posiblemente quieras enviar un último recordatorio a tus contactos regulares para hacerles saber que tienes una nueva dirección de correo electrónico. Aunque les hayas notificado anteriormente, es posible que algunas personas olviden actualizar la información en sus libretas de direcciones.
  • Si eliminas tu cuenta de correo electrónico, es posible que pierdas otros servicios del proveedor. Por ejemplo, si estás utilizando Gmail y Google Calendar o Yahoo! Mail y chat, posiblemente el cierre de tu cuenta también afecte a estos servicios. Lee cuidadosamente los términos antes de tomar la decisión de cerrar la cuenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media