Salud

Cómo cerrar los espacios entre los dientes

Escrito por kimberly gail | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo cerrar los espacios entre los dientes

Visita al ortodoncista para solucionar los pequeños espacios entre los dientes.

Teeth and Mouth image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com

Al pequeño espacio entre los dientes se lo llama diastema y ocurre durante las diferentes etapas de desarrollo. Según el sitio Colgate.com, el diastema es más frecuente cuando los dientes permanentes están empezando a crecer. Estos espacios, a menudo, se cierran correctamente sin intervención. Sin embargo, en muchos casos se requiere de tratamientos de ortodoncia para corregirlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Programa una cita con un ortodoncista o dentista que corrija problemas dentales como la diastema o espacios pequeños entre los dientes. En la primera consulta, el dentista revisará y determinará el mejor tratamiento.

  2. 2

    Ordena una radiografía y unas impresiones de tus dientes. El ortodoncista realizará las radiografías para ver mejor el interior de tu boca y creará moldes para hacer un examen más detallado.

  3. 3

    Elige un tratamiento. Los pequeños espacios entre los dientes pueden cerrarse mediante llaves, chapas, uniones o bandas. Aunque la decisión final es tuya acerca del mejor tratamiento, también debes considerar otros factores como la estructura facial y ósea, así como la edad, historia dental; ésta última desempeña un papel muy importante.

  4. 4

    Sigue las instrucciones de mantenimiento. La mayoría de los tratamientos de odontología cosmética requieren de mantenimiento para obtener los resultados deseados. Por ejemplo, las llaves requieren de un ajuste regular y las uniones requieren de una limpieza especial para evitar daños y manchas

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media