Cómo cerrar persianas venecianas

Las persianas venecianas están compuestas de listones horizontales de materiales variados que se conectan con tiras de tela o cuerdas. Estos listones horizontales forman una cubierta en forma de escalera que bloquea o permite el paso de la luz por una ventana o puerta. Usualmente están hechas de aluminio delgado o plástico, aunque también se utiliza la madera o el bambú. Las persianas venecianas usualmente miden 50 mm y cuentan con una cuerda que jala los listones horizontales y las une hacia arriba de la ventana para permitirte el acceso completo. Cerrar las persianas venecianas correctamente te ahorrará invertir en cortinas y evitará que se dañen tus persianas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Localiza la cuerda con una lengüeta o bolita de plástico colocada en la parte superior a la derecha de las persianas. Esta cuerda se une a cada liston horizontal y contiene un mecanismo en la parte superior para evitar que la cuerda se desenrolle completamente. Este mecanismo también te permite ajustar la cantidad de luz que entre al cuarto. Jalar esta cuerda completamente hace que se acumulen las tiras para permitir el acceso completo a la ventana.

Paso 2

Observa la parte superior izquierda de tus persianas. Hay un tarugo de metal, plástico o madera fijado a un eje de plástico que gira las tiras horizontales 180 grados. El tarugo usualmente mide 10 pulgadas (25,4 cm) de largo y su color combina con tus persianas.

Paso 3

Jala el tramo de cuerda sobre el frente de las persianas hacia la izquierda para activar el mecanismo y bajar las tiras hasta que se extiendan hacia abajo del alféizar. Esta cuerda te permite subir y bajar las persianas según lo prefieras. Asegúrate siempre de que los listones estén en una posición uniforme. Algunas persianas requieren que los usuarios jalen hacia la derecha para activar el mecanismo. Puedes subir o bajar persianas venecianas, utilizando la cuerda sin importar si los listones están planos o espaciados, siempre y cuando estén en la misma posición.

Paso 4

Ajusta los listones horizontales en posiciones idénticas hasta que estas estén planos. Asegúrate de que cada tira esté plana y uniforme con todas las demás tiras en el mismo ángulo. Esto te permitirá abrir y cerrar uniformemente las persianas sin doblar o maltratar los listones

Paso 5

Cierra las persianas girando el tarugo colgante para cerrarlas completamente. Esto bloqueará toda la luz y no permitirá su entrada por la ventana.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente