Solucionar los problemas de Mac Mail (En 6 Pasos)

Por christopher capelle
Solucionar los problemas de Mac Mail (En 6 Pasos)
working late_1 image by think jesters from Fotolia.com

El programa Mail (correo) de Mac de Apple es un cliente de correo electrónico que se incluye como parte de Mac OS X y es gratis. Solo hay una versión de Mail (aunque se actualiza constantemente), y a diferencia de otros clientes de correo electrónico, este no incluye un calendario o libreta de direcciones, a pesar de que se integra perfectamente con la libreta de direcciones de Apple y programas de calendario iCal, los cuales son también parte del software de Apple OS X. Aunque Apple tiene una reputación de liberación de software de primer nivel solamente, Mail tiende a ser el más problemático de toda su oferta.

Paso 1

Solucionar los problemas de Mac Mail (En 6 Pasos)
microscope image by christemo from Fotolia.com

Determina dónde está el problema, si es un tema del envío o la recepción o posiblemente ambos. También podría ser algo más grave, como la pérdida de los mensajes guardados en el ordenador o accidentes frecuentes. Al investigar un poco más profundo, desde el principio, serás capaz de resolver las cosas más rápido.

Paso 2

Solucionar los problemas de Mac Mail (En 6 Pasos)
girl with notebook image by PaulPaladin from Fotolia.com

Cierra el programa Mail y reinicia el equipo. Un buen número de problemas técnicos se resuelven con un simple reinicio, Mac Mail incluido. Revisa tu estado de conexión una vez que hayas reiniciado. Abre el navegador y dirígete a unos pocos sitios diferentes para confirmar que estás en línea y no solo ves una página web que se almacena en tu computadora. Si estás trabajando de forma inalámbrica, asegúrate de que estás en la red correcta y no en otra que no esté dentro del alcance.

Paso 3

Solucionar los problemas de Mac Mail (En 6 Pasos)
e-mail image by fotoman_65 from Fotolia.com

Comprueba que "Todos los buzones en línea" esté activado en el menú "Buzón". A continuación, abre los mensajes en la bandeja de salida para ver si hay algún problema con ellos. Esto incluye los mensajes con una dirección no válida o cualquier mensaje con un archivo adjunto. Mueve todos los mensajes de la "Bandeja de salida" en "Borradores", cierra y vuelve a abrir el correo y envía un mensaje sin datos adjuntos.

Paso 4

Solucionar los problemas de Mac Mail (En 6 Pasos)
keyboard image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Abre "Preferencias" en "Correo" y haz doble clic en tu cuenta. Confirma que tanto el campo de servidores entrantes como el salientes estén bien pobladas. El servidor de correo saliente debe estar configurado para ser compatible con el ISP (Proveedor de Servicios de Internet) en el que se estás trabajando, que es sólo un problema para los usuarios de computadoras portátiles.

Paso 5

Solucionar los problemas de Mac Mail (En 6 Pasos)
cd-ROM image by Albo from Fotolia.com

Vuelve a importar el correo si tus mensajes han desaparecido de tu ordenador. En "Archivo", selecciona "Importar Buzones ..." y "Apple Mail". Ve a "Inicio> Biblioteca> Correo" y selecciona la carpeta (o carpetas) que contienen el nombre de tu cuenta de correo electrónico. Dependiendo del número de mensajes que tengas, este proceso puede tardar varios minutos. Si no los puedes encontrar, puedes importarlos desde una copia de seguridad (utilizando el mismo método) si tienes una.

Paso 6

Solucionar los problemas de Mac Mail (En 6 Pasos)
trash image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Elimina los archivos de preferencias si el programa tiene errores o se bloquea repetidamente. Estos se encuentran en "Inicio> Biblioteca> Soporte de aplicación" (Carpeta "Mail") e "Inicio> Bibliotecas> Preferencias" (com.apple.mail.plist). Arrastra estos artículos a la basura, vacíalos y reiniciar el sistema.