Hobbies

Certificación para la clasificación de monedas

Escrito por sebastian malysa | Traducido por hugo bautista
Certificación para la clasificación de monedas

Envia monedas preciosas a una empresa de clasificación de monedas para descubrir su valor y obtener la certificación de su autenticidad.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las certificaciones para la clasificación de monedas se obtienen de las empresas que se especializan en la clasificación y la autenticación de monedas. El proceso de clasificación de monedas es muy laborioso y se toma muy en serio. Una vez que se certifica una moneda, se encapsula y se le dio una etiqueta de identificación de certificación. Existen varias compañías profesionales de clasificación de monedas en América del Norte.

Otras personas están leyendo

Proceso para obtener la certificacion de una moneda

Para obtener la certificación de una moneda, debes enviar tu moneda a una empresa de clasificación de monedas. Si la moneda es muy valiosa para ti, considera la posibilidad de enviarla a través de correo certificado y asegurado. De esta manera obtendrás una notificación cuando la compañía de clasificación de monedas reciba la moneda. Una vez que la empresa de calificación reciba la moneda, enviarán un correo electrónico detallado que confirma el contenido del paquete. A continuación, un equipo de clasificación de monedas examina la moneda y califica su calidad y autenticidad. La certificación se encapsula con la moneda, que detalla el grado, variedad y el número de identificación oficial. La compañía te enviará un correo electrónico detallando que el proceso de calificación ha terminado, y te informará de sus resultados y el número de seguimiento para que puedas seguir la moneda, mientras se abre paso de nuevo a tus manos.

Clasificación de la moneda

La clasificación de la moneda es un esfuerzo de equipo que involucra a un numismático y tres clasificadores de monedas profesionales. El numismático compara la moneda con referencias publicadas para determinar si la moneda pertenece a una variedad en particular. A continuación, registra sus conclusiones y etiqueta la moneda. La información sobre el remitente se queda anónima para evitar el riesgo potencial de sesgo. La moneda es examinada por un clasificador profesional a la vez. Cada clasificador registra su grado determinado con base en la escala de Sheldon de 70 puntos. En esta escala, a una moneda se le da una puntuación entre 1 y 70 puntos. Una calificación de 1 se considera pobre debido a las importantes imperfecciones de la superficie, tales como arañazos y la oxidación. Entre menos imperfecciones una moneda tiene, esta clasificada más arriba en la escala. Si una moneda obtiene una calificación entre 60 y 70, se considera fuera de circulación, sin imperfecciones. De vez en cuando, los clasificadores de monedas se reúnen para colaborar en la calificación de una moneda en particular.

Encapsulando

Una vez finalizado el proceso de calificación, la moneda se envía para la encapsulación. Etiquetas certificadas se imprimen con información detallada acerca de la marca de casa de moneda de la moneda, la fecha, la variedad, denominación, designación especial de grado y número de identificación oficial. El número de identificación es sin duda el aspecto más importante de la etiqueta, ya que identifica la moneda en particular como única y auténtica. Una vez hecha la etiqueta, la moneda se coloca dentro de un recipiente de plástico que la protegerá mientras se envía a su dueño. La certificación también se coloca en el interior del recipiente.

Compañías de clasificación de monedas de renombre

Varias compañías de clasificación de monedas de renombre han obtenido un gran éxito en América del Norte. El servicio de clasificación de monedas profesional (PCGS) es considerada una de las mejores compañías de clasificación de monedas, de acuerdo con www.rb.ancients.info, un sitio web sobre coleccionar monedas. En una encuesta de 2006, el Gremio Numismático Profesional dio a la Sociedad de Garantía Numismática una calificación de "superior". El mismo servicio califico a la American Numismatic Association Certification Service and Independent Coin Grading Company como "buena". El uso de cualquiera de estas empresas se traducirá en una moneda certificada, todas prestan servicios de clasificación de monedas confiables y dignos de confianza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media