¿Qué es la certificación HACCP?

Escrito por alexis writing | Traducido por adriana torossian
¿Qué es la certificación HACCP?

Un auditor del APPCC es un individuo que conoce los pasos del sistema de prevención.

Business background: handsome businessman in a work process. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, también conocido como el APPCC, y HACCP por sus siglas en inglés, es un sistema de seguridad para la producción de alimentos y productos farmacéuticos. Este sistema es utilizado por la Administración de Alimentos y Drogas, FDA en inglés, y el Departamento de Agricultura para garantizar la seguridad de los procedimientos y de los productos. Un auditor del APPCC es un individuo que conoce los pasos del sistema de prevención. Para dedicarte a esta profesión, debes estar certificado.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una certificación?

Los auditores del APPCC deben entender las regulaciones federales que gobiernan la producción de alimentos y medicamentos. La certificación asegura que esa persona conoce tales procedimientos y está bien informada en cuanto a los protocolos adecuados de inspección para garantizar la seguridad. La certificación examina la capacidad de un solicitante para identificar, evaluar y hacer recomendaciones sobre los pasos del proceso de producción que pueden ser inadecuados.

Experiencia

Una persona debe tener por lo menos 5 años de experiencia laboral en al menos una de las áreas estándares industriales del "Conjunto de conocimientos del auditor". Al menos 1 año de esta experiencia debe incluir la toma de decisiones en alguna capacidad. Un grado de asociado permite una exención de 1 año de este requisito. Una licenciatura exime los 3 años de experiencia necesaria para tomar el examen de certificación y se eximen 4 años en caso de tener una maestría o un doctorado.

Prerrequisitos

Para la certificación APPCC, debes tener conocimiento de al menos una de varias áreas de seguridad de los alimentos y las drogas. Se requiere un buen nivel de práctica en fabricación, en higiene, y/o certificaciones de prácticas agrícolas para la mayoría de las organizaciones que demuestren la comprensión eficaz del sistema del APPCC.

Preparación

Para prepararse para el examen de APPCC, un individuo puede usar los recursos disponibles adquiriéndolos en tiendas o en Internet. El manual de conocimientos (la información evaluada en el examen) está disponible en su totalidad en Internet de forma gratuita, y los estudiantes que toman el examen pueden utilizarla para evaluar sus habilidades y capacidades. Por otra parte, los ejemplos de exámenes también se encuentran disponibles de forma gratuita, incluyendo ejemplos de los interactivos y de los escritos, están disponibles para descargarlos gratuitamente en sitios web como en la página de inicio de la Asociación Americana para la Calidad. Éstos pueden incluir ejemplos de preguntas de exámenes pasados.

Evaluación de certificación

El examen escrito se compone de 135 preguntas de opción múltiple. Éstas se administran a lo largo de 4 horas, es un examen que sólo se realiza en el idioma inglés. Las organizaciones ofrecen esta evaluación 2 veces al año, primero en marzo y de nuevo en octubre, en un formato de "libro abierto" (aunque los examinados deben traer sus propios materiales). Las fechas de los exámenes locales y los sitios donde se llevarán a cabo están disponibles en Internet.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media