La certificación MCSA versus la certificación MCITP versus la certificación MCSE

Escrito por michelle mista Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La certificación MCSA versus la certificación MCITP versus la certificación MCSE
Las certificaciones de Microsoft demuestran que el candidato tiene dominio de administración de servidores Microsoft. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Microsoft ofrece una variedad de exámenes de certificación profesional dirigido a profesionales, desarrolladores de Tecnologías de Información y usuarios de negocios. Los titulares de certificados han demostrado competencia en un aspecto determinado de un producto de Microsoft. Entre estas certificaciones se incluyen Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA), Microsoft Certified IT Professional (MCITP) y Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE).

Otras personas están leyendo

Enfoque

La certificación MCSA abarca las habilidades de administración y apoyo para los sistemas Windows Server 2003. Esto se considera una certificación de nivel de arranque, para candidatos con menos de un año de experiencia trabajando en entornos de escritorio o de la red. La certificación MCITP cubre tecnologías actualizadas, incluyendo Microsoft Server 2008 y se enfoca en habilidades más enfocadas, incluyendo el soporte al cliente, el apoyo general del servidor y el soporte de servidores especializados. La certificación MCITP es considerada de nivel intermedio a avanzado, para candidatos con varios años de experiencia en su especialidad. La certificación MCSE abarca habilidades de administración de Windows Server 2000 y Server 2003 de Microsoft.

Requisitos de evaluación

Cada certificación de Microsoft requiere que un candidato complete un número determinado de pruebas. La MCSA requiere cuatro exámenes: dos exámenes de redes, un examen de sistema operativo de cliente (Windows 7, Vista o XP Professional) y un examen electivo. Los requisitos de examen de certificación MCITP varían dependiendo de la especialización. Por ejemplo, la certificación MCITP Enterprise Support Technician en Windows 7 requiere dos exámenes mientras que la certificación MCTIP: Enterprise Administrator en Windows Server 2008 requiere de cinco exámenes. El certificado MCSE requiere seis exámenes: cuatro exámenes de redes en Windows Server 2003, uno de sistema operativo de cliente (Windows 7, Vista o XP Professional) y un examen de diseño.

Actualizaciones

Microsoft ofrece rutas de actualización a los titulares MCSA y MCSE que quieren avanzar sus certificaciones al nivel MCITP. El titular del certificado MCSA que quiere actualizar a una certificación MCITP debe pasar dos exámenes. El primero es el examen obligatorio de actualización, 70-648. Una vez terminada la actualización obligatoria, los candidatos pueden tomar el examen 70-646 para convertirse en un administrador de servidor de Windows Server 2008 o aprobar tres exámenes más (incluyendo temas de Windows 7 y Windows 2008) para completar la certificación MCITP: Enterprise Administrator.

Consideraciones

Mientras que los exámenes MCSA se enfocan en versiones antiguas de Microsoft Server 2003, la certificación puede ser todavía valiosa para profesionales que trabajan en entornos que utilizan esa versión del sistema operativo del servidor. Las personas que trabajan con entornos actualizados principalmente con Microsoft Server 2008 pueden querer considerar tomar o actualizar a la certificación MCITP. Aunque el entorno Microsoft 2000 Server oficialmente ha llegado a su fin de vida, la certificación MCSE en sí no caduca. Muchos de los cursos en la trayectoria de una certificación MCSE han sido retirados. Si un candidato ya ha tomado previamente un examen, puede contar hacia la certificación MCSE. Sin embargo, si un examen ya ha sido retirado, un candidato no puede hacer que cuente hacia la certificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles