Certificación NSF

Escrito por lynndee marooney | Traducido por lucia ayala
Certificación NSF

La NSF ofrece certificaciones de productos.

on manufacture image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com

La Fundación Nacional de Salubridad (NSF en inglés), una organización independiente sin fines de lucro, sirve al público de la misma forma que la Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés). La NSF es una organización de certificación que asegura la conformidad de los productos para proteger al público.

Otras personas están leyendo

NSF

La Fundación Nacional de Salubridad (NSF) es un programa de pruebas sin fines de lucro e independiente que obliga a las empresas a cumplir con normas estrictas. Llevan a cabo extensas pruebas de productos, análisis de materiales e inspecciones de planta sin previo aviso. La NSF es la única organización de pruebas que realiza una evaluación completa de todos los aspectos del desarrollo de un producto antes de que pueda ser certificado. Una vez que se certifica un producto, el fabricante deberá someterse a inspecciones periódicas sobre el terreno y el producto debe ser periódicamente probado con la versión más actual de la norma nacional aplicable. Si un producto no cumple con los criterios de certificación, se tomarán medidas para proteger al público. Estas acciones incluyen la retirada de productos, la notificación pública y la revocación de la certificación.

Beneficios de la certificación de la NSF

La certificación NSF simboliza que un producto cumple los estrictos requisitos de certificación inicial y continua de la NSF. La NSF ofrece el reconocimiento mundial con operaciones en todo el mundo, que incluyen todos los cincuenta estados, territorios de los EE.UU. y otras 60 naciones. La NSF también tiene asociaciones con organizaciones en Canadá, México y Europa. Más de 2.000 fabricantes de productos han llegado a depender de la NSF para el cumplimiento de las normas y la integridad de los productos certificados.

Cómo ser certificado por la NSF

Para obtener la certificación, visita NSF.org, selecciona el tipo de producto que deseas certificar y haz clic en el enlace de contacto de la oficina del programa especial que se maneja tu tipo de producto. La oficina del programa proporcionará los detalles del programa, como el formulario de solicitud, los requisitos de certificación, el tiempo y el costo. Una vez que la aplicación está completa y se hizo el pago, se iniciará el proceso de certificación formal. El proceso de certificación comienza típicamente con pruebas de productos. El producto debe demostrar la conformidad con la norma específica, que incluirá la revisión y aprobación de la documentación del producto. Una inspección será programada para evaluar las instalaciones de fabricación. Si se requiere una acción correctiva debe ser atendida antes de emitir contratos para la certificación.

Productos certificados de la NSF

La NSF certifica una amplia gama de productos, desde aseos, ablandadores de agua y grifos para tratamiento de agua, suplementos y minerales. La lista completa se puede encontrar en el sitio web de la NSF.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media