Certificación para un operador de grúa

Escrito por jeffrey joyner | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Certificación para un operador de grúa
Las grúas automotrices pueden tener brazos telescópicos o fijos de varias longitudes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los estándares Ocupacionales de Administración de Seguridad y Salud de EE.UU. (OSHA por sus siglas en inglés) establecen que los operadores de camiones grúa deben cumplir con los requisitos para el funcionamiento, mantenimiento, pruebas e inspección de su equipo como figura en la norma ANSI B30.5-1968. El código ANSI incluye el requisito de que todos los operadores deben completar con éxito un examen que incluya el tipo específico de equipo que van a operar antes de que un empleador pueda permitirles operar una grúa.

Otras personas están leyendo

Requerimientos de la OSHA

Además de la certificación, OSHA requiere que todos los operadores de grúas sepan leer y escribir lo suficiente como para comprender el material escrito del fabricante para su equipo y deben ser capaces de calcular los límites de carga en varias configuraciones. La audición y la visión deben ser las adecuadas para el trabajo específico, incluyendo la capacidad de diferenciar entre los colores. Una historia de un problema de salud de discapacidad, como la epilepsia, es motivo para un empleador para no contratar a un operador de grúa.

Capacitación

Los nuevos operadores pueden capacitarse en centros de formación profesional o de la comunidad, en algunas universidades, o bajo la dirección de un operador certificado en lugar de empleo del aprendiz. Las organizaciones de pruebas tienen manuales disponibles en línea, y OSHA ofrece clases de capacitación en algunos lugares. Los operadores también pueden recibir capacitación durante su servicio en el ejército.

Certificación NCCER

La Comisión Estadounidense para la Certificación de los Operadores de Grúa, o NCCER (por sus siglas en inglés), es una organización nacional sin fines de lucro que ofrece evaluaciones de acreditación. Los solicitantes pueden probar en su ubicación más cercana de un asociado a la NCCER. Los asociados a la NCCER incluyen capítulos seleccionados de organización del comercio, sindicatos, agencias gubernamentales, contratistas de la construcción y las empresas de trabajo temporal. La NCCER puede certificar 13 tipos diferentes de operadores de grúas móviles. Los solicitantes deben completar con éxito una prueba escrita, y la mayoría de los operadores de equipos también deben pasar un examen práctico para demostrar sus habilidades; los operadores de camiones pluma no telescópicos pequeños sólo necesitan pasar el examen escrito. Los certificados tienen una validez de cinco años.

Certificación NCCCO

La Comisión Estadounidense para la Certificación de Operadores de Grúa (NCCCO por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que ofrece certificaciones para aquellos que ya están capacitados y trabajando como operadores de grúas. Los solicitantes deben pasar al menos dos exámenes escritos, uno en las operaciones centrales y uno o más exámenes de especialidad, así como un examen práctico. Los solicitantes pueden presentar exámenes por orden de preferencia, pero los exámenes prácticos necesarios y el examen escrito deben ser rendidos con un máximo de un año de diferencia entre sí. El NCCCO programa exámenes de "lápiz y papel" y exámenes prácticos basados ​​en la demanda, y mantiene un calendario en su página web de los lugares y fechas programadas. Los operadores pueden optar por rendir el examen escrito basado en computadora en un centro de pruebas; las ubicaciones están disponibles en el sitio web NCCCO. Los certificados tienen una validez de cinco años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles