¿Qué es una certificación OSHA 10?

Escrito por tim busbey | Traducido por alejandro schaller
¿Qué es una certificación OSHA 10?

La certificación OSHA 10 es una manera en la que los empleadores pueden ayudar a sus trabajadores a aprender sobre la seguridad del sitio de trabajo.

helmet image by Stepanov from Fotolia.com

La seguridad en el sitio de trabajo es una gran preocupación para muchos empleadores. Una posibilidad para mejorar la seguridad es el entrenamiento mediante la administración de salud y seguridad ocupacional federal (OSHA, por sus siglas en inglés). La OSHA fue creada por el acto de salud y seguridad ocupacional de 1970 para promover las condiciones de seguridad y trabajo saludable. La OSHA ofrece muchas formas de entrenamiento y certificación. La certificación más común es la OSHA 10. Los trabajadores pueden recibir la certificación al completar un curso de 10 horas, que se ofrece como parte del programa de entrenamiento de divulgación OSHA.

Otras personas están leyendo

Programa de entrenamiento de divulgación

El programa de entrenamiento de divulgación es un curso voluntario cuyo objetivo es ser una introducción a temas de salud y seguridad ocupacional. Los cursos son dictados por entrenadores autorizados que han completados los cursos para dictar los cursos de entrenamiento OSHA. En 2004, aproximadamente 300.000 trabajadores completaron los cursos de entrenamiento de divulgación. En 2008, más de 675.000 trabajadores estuvieron en las clases de divulgación. Este crecimiento ha ocurrido a medida que más industrias comenzaron a incluir el entrenamiento de divulgación como parte de sus programas de entrenamiento general. Las industrias que se incorporaron al entrenamiento incluyen el comercio de la construcción, contratistas generales, compañías de seguros y firmas de manufactura. Existen dos tipos de entrenamientos de divulgación OSHA: industria general y de la construcción.

Construcción

El entrenamiento de divulgación de la construcción ha sido diseñado para dar los a trabajadores de la construcción ingresantes una comprensión básica de cómo reconocer y evitar peligros en un sitio de construcción. El curso cubre una amplia gama de peligros posibles que un trabajador puede encontrar. Se entrena a los instructores a enseñar a los alumnos sobre identificación de peligros, cómo evitarlos, controlarlos y prevenirlos, y qué aspectos no cumplen las normas OSHA. Los tópicos de entrenamiento incluyen una introducción a OSHA, manejo de materiales, andamios, herramientas, excavaciones, escaleras, protección de caídas, protección eléctrica, equipamiento de protección personal y de salvamento y peligros de salud en la construcción.

Industria general

E l entrenamiento de divulgación de la industria general da a los trabajadores de la industria general que ingresan una comprensión de cómo reconocer y evitar peligros. El curso cubre una amplia gama de peligros posibles que un trabajador puede encontrar. Se entrena a los instructores a enseñar a los alumnos sobre identificación de peligros, cómo evitarlos, controlar y prevenirlos, y qué aspectos no cumplen las normas OSHA. Los tópicos cubiertos en el entrenamiento incluyen: introducción a OSHA, superficies de trabajo y por dónde caminar, materiales peligrosos, rutas de escape, planes de acción de emergencia, planes de prevención de incendios, equipo de protección personal y eléctrico, comunicación peligrosa, manipulando materiales, protección de máquinas, introducción a la industria de la higiene, gérmenes de la sangre y ergonomía.

Dónde recibir las clases

OSHA brinda varias maneras de hallar entrenadores para clases de certificación OSHA 10. Un lugar está en el sitio web Entrenadores de Divulgación OSHA (ver recursos). OSHA estimula a todos los entrenadores certificados a incluir un perfil de entrenador y cronograma en este sitio web. El sitio permite búsquedas por ubicación geográfica o por tipo de entrenamiento. OSHA también brinda una lista de entrenadores de divulgación activos. Para solicitar una lista para un estado, envía un correo a outreach@col.go, llama al (847) 759-7780, o envía un fax al (847) 297-6636. Los estudiantes necesitarán indicar para qué estado están buscando, si quieren la lista de industria general o de la construcción, y su dirección de correo electrónico, número de fax o dirección de correo postal.

Certificación

Al completar el programa de entrenamiento de 10 horas de industria general o de la construcción, el instructor dará a los estudiantes un certificado que prueba que completaron el entrenamiento. El certificado OSHA 10 no tiene vencimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media