Certificación OSHA para montacargas

Escrito por julie davoren Google | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Certificación OSHA para montacargas
Debes obtener una certificación sobre vehículos industriales antes de operar un montacargas. (Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images)

La certificación OSHA para montacargas es un método de aprobación fijada por la Administración de Seguridad y Salud Laboral que es la prueba de competencia de un empleado para operar un montacargas. Recibes una certificación después de completar un curso estándar de entrenamiento aprobado por OSHA sobre vehículos industriales. El entrenamiento involucra tanto trabajos en clase como prácticos y evalúa tu habilidad de conducción.

Otras personas están leyendo

Estándares de entrenamiento

Los estándares de entrenamiento de OSHA declaran que el empleado debe completar un programa de entrenamiento. Los operadores de vehículos industriales deben estar totalmente entrenados en la operación de estos vehículos antes de que se les permitida operarlos de manera independiente. El entrenamiento consiste de clases en aula y en la práctica sobre la operación correcta, los posibles riesgos y los requerimientos de OSHA para los vehículos de motor. Además, los operadores deben ser evaluados periódicamente, conforme a las regulaciones de OSHA, para asegurar la consistencia en los niveles de habilidad. OSHA también requiere que los operadores certificados estén sujetos a un curso de actualización cuando ocurre alguna deficiencia. Los ejemplos de las deficiencias incluyen que un operador esté involucrado en un accidente o que haya una observación de que el operador del vehículo los opera de manera insegura.

Detalles del curso

El entrenamiento en montacargas de OSHA incluye temas que enseñan al operador como operar el vehículo de manera segura. Estos temas incluyen capacidad y estabilidad, conducir y maniobrar y la ubicación de los controles e instrumentos. El curso debe incluir también temas asociados con el ambiente del sitio de trabajo como el ancho de los pasillos, el manejo de las cargas y las condiciones de las superficies. OSHA proporciona una herramienta en línea; "eTool" que los empleados y vendedores pueden utilizar como una fuente para el entrenamiento, pero, de acuerdo con OSHA, la herramienta no reemplaza a los programas de entrenamiento.

Validación

Una vez que el operador esté certificado para la operación del montacargas, esta certificación será válida hasta por tres años. Durante ese tiempo, puedes mantener tu certificación asistiendo y completando las clases de seguridad de montacargas o continuar con la educación sobre el vehículo. Puedes obtener estas clases a través de OSHA, contratistas independientes o a través de tu patrón. Además, otras agencias como el Departamento de Transporte y el Departamento Laboral, otorgan sus propios estándares de operación de vehículos industriales.

Beneficios

Obtener una certificación de operación de montacargas de OSHA puede mejorar tus probabilidades de obtener un empleo. Las oportunidades de carrera incluyen la operación de contenedores en un muelle para cargar y descargar carga y la descarga de vehículos en un almacén. Las agencias de construcción podrían también necesitar empleados con certificación de montacargas para el transporte de equipos. Los patrones se benefician de la disminución en daños de los productos y equipos así como de la reducción en lesiones y accidentes del personal, y, por lo tanto, menos reclamos de compensaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles