¿Qué es una certificación TEFL?

Escrito por tammy dray | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una certificación TEFL?
La enseñanza del inglés alrededor del mundo se ha popularizado recientemente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las certificaciones TEFL han ganado popularidad en años recientes. El incremento en el número de estadounidenses que viajan al extranjero para dar clases de inglés ha convertido a las certificaciones en elementos esenciales para la demostración de competencias docentes. Existe un gran número de certificaciones TEFL disponibles para satisfacer las necesidades y ajustarse al presupuesto de todos.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las siglas TEFL significan Teaching English as a Foreign Language (enseñanza del inglés como lengua extranjera) y está destinado a los profesores que imparten clases en el extranjero, en un país donde el inglés no es el idioma principal. Quienes enseñan inglés en Estados Unidos o Canadá a inmigrantes son conocidos como profesores o tutores ESL, o English as a Second Language (inglés como segundo idioma). Otras maneras de referirse a estos instructores son Teachers of English to Speakers of Other Languages (Profesores de inglés para hablantes de otros idiomas) o TESOL y Teaching English as a Second Language (Enseñanza del inglés como segundo idioma) o TESL. La mayoría de los nombres pueden usarse de forma indistinta y su uso varía dependiendo de la institución educativa que lo utiliza.

Tipos de certificaciones

Una certificación TELF es un curso que permite a las personas instruir a otros en el uso del lenguaje inglés. La certificación se ofrece en distintos formatos, desde talleres en línea hasta cursos con duración de un año. Las certificaciones TELF más prestigiadas son las que ofrece el Boston Language Institute (Instituto del Lenguaje de Boston), la certificación CELTA (Originaria del Reino Unido) y el certificado en TESOL (Profesor de inglés para personas que hablan otros idiomas) o CertTESOL

Características

Un curso de certificación suele incluir diversos temas, incluyendo técnicas de enseñanza del lenguaje, corrección de errores, selección del material adecuado para la clase, planeación de clases, enseñanza de gramática y asuntos interculturales. Los graduados de los cursos TEFL están mejor preparados para atender a estudiantes que hablan poco o nada de inglés, sin importar su edad. En vista de que la mayoría de los graduados buscan empleo en el extranjero, los cursos incluyen capacitación en técnicas de entrevistas laborales y negociación de contratos.

Aspectos a considerar

Los cursos de certificación más cortos, como los que duran unas cuantas semanas, por lo general cubren los fundamentos mencionados anteriormente y pueden costar desde algunos cientos hasta miles de dólares. Algunos cursos más extensos, como el California Teachers of English Learners Certificate (Certificado California para profesores de inglés), un programa de graduados que ofrece la Universidad de Phoenix, tiene una mayor duración. Se trata de un programa completo, el cual consta de cuatro clases de seis semanas y una semana de orientación y está diseñado para preparar a profesionales de la enseñanza que desean obtener el certificado Cross-cultural Language and Academic Development (Certificado de Desarrollo Multicultural del Lenguaje y Académico) o CLAD, por sus siglas en inglés.

Ubicación geográfica

En vista de que los requerimientos varían de un país a otro, es difícil estimar qué tipo de certificado sería el más adecuado para trabajar como profesor alrededor del mundo. Países como Japón requieren un certificado CELTA (de la Universidad de Cambridge), además de una licenciatura para la expedición de una visa de profesor. Otros países como Rusia aceptan cualquier tipo de certificado TEFL, por lo cual sería conveniente obtener uno más económico. Asia, América Latina y Europa del este son los destinos más populares para los profesores TELFL.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles